La Pobla de Vallbona: se vuelven virales los dos vídeos del público en el último pleno con más de 14.500 visualizaciones sobre la balsa de laminación y la planta de compostaje
TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Que cada vez la gente
está más interesada en los asuntos públicos es algo constatable, día tras día,
en las sesiones ordinarias que celebra el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
En estas reuniones del máximo órgano de representación popular se tratan y
debaten todos los asuntos de interés público enfocados a la gestión pública de
los recursos municipales. Temas de gestión del propio equipo de gobierno a los
que se añaden aquellas propuestas e iniciativas por parte de los partidos de la
oposición, si bien en este caso se trata de las conocidas como mociones. No
obstante, las mociones se pueden presentar, también, por parte de cualquier formación
política si así lo considera. Cualquier tema y cualquier iniciativa, si bien su
discusión en la sesión plenaria debe ser aceptada por parte de la mayoría
absoluta del pleno municipal. En el caso del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona,
las sesiones ordinarias acostumbran a concitar el interés de los vecinos y las
vecinas de la localidad, ávidos por conocer de primera mano los intríngulis de
la política local, más allá de siglas políticas, de la diversidad de los equipos
de gobierno de las últimas legislaturas o de la conformación de los propios
plenos. Es en la parte de ruegos y preguntas, tras los puntos incluidos en los
respectivos órdenes del día, donde el público, las personas de a pie pueden dar
rienda suelta a sus quejas, sugerencias o propuestas ante la mirada de todo el
pleno municipal, tanto el equipo de gobierno como los del resto de formaciones
políticas que forman parte de la oposición. De hecho, la participación del público
suele circunscribirse hacia los problemas que padecen en el día a día, en su
entorno más próximo y en un ecosistema que se reduce a su radio de acción. Pocos
son los ejemplos en los que disertan sobre temas más genéricos, abstractos o
que se alejan de la propia localidad. Precisamente, la sesión ordinaria del mes
de junio fue una de las que mayor interés ha causado si tenemos en cuenta la interacción
y las acciones de los internautas. Y, en ellas, dos radios de acción opuestos geográficamente
-uno en el norte y el otro en el sur del término municipal- pero con un
elemento en común: las molestias que sufren en los alrededores de sus viviendas.
Los
vídeos publicados por Infopoblano en
ambas intervenciones suman ya más de 14.700 visualizaciones, tanto en un caso
como en el otro desde que se difundieron por este medio de comunicación hace poco
más de una semana. En el caso del área norte, se trata de las molestias por los
malos olores que produce una planta de compostaje desde hace ya varios años, de
la que esperan medidas correctoras del ayuntamiento hacia la mercantil
propietaria de la actividad. Hasta más de 5.200 visualizaciones acumula ya este
vídeo.
Si
tenemos en cuenta la otra intervención, primera cronológicamente en el pleno,
sus visualizaciones se disparan en número, con más de 9.400 registradas en poco
más de una semana. En el caso de esta intervención, se trata de las quejas de los
vecinos del “poble” por la balsa de laminación que se ha construido a menos de
50 metros de las zonas habitadas, junto a la ronda sur.

Comentarios
Publicar un comentario