La Pobla de Vallbona deja desierta la licencia de taxi adaptado para personas con movilidad reducida y adjudica las otras dos licencias que sumarán ya seis con las actuales

 


            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Finalmente, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha resuelto ya la adjudicación de las nuevas licencias de taxi correspondientes a esta localidad, tal y como ha venido informando desde un principio Infopoblano. El consistorio sacó a licitación hace ya unos meses el proyecto para la adjudicación de tres nuevas licencias, de las que una estaba dirigida a un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida, en régimen de concurrencia competitiva en la que las ofertas de las personas físicas o jurídicas debían cumplir una serie de requisitos para la obtención de los puntos que, al final, desembocan en la adjudicación. El informe encargado por el ayuntamiento constataba que en la localidad existían, hasta ahora, cuatro licencias de taxis “sin que su número haya variado desde hace más de veinte años, cuando la población, durante dicho periodo de tiempo, ha experimentado un crecimiento de un 68’74%, pasando de 17.114 habitantes en el año 2005 hasta los actuales 28.879 habitantes empadronados a fecha 4 de marzo de 2025”, según estas fuentes municipales. Además, estas fuentes justificaban la concesión de las tres nuevas licencias de taxi con el incremento de la población, así como la existencia de doce áreas urbanas dispersas por todo el término municipal, al margen del propio casco urbano. El objetivo pasa por atender las necesidades de las personas que residen en el municipio, tanto en el casco urbano como en el resto del término municipal, incluidas las numerosas áreas residenciales. Además, la resolución constataba que en la actualidad no existe ningún tipo de taxi adaptado para personas con movilidad reducida, de ahí la justificación de este tipo de licencia. La memoria subraya que la licencia de taxi número 5 y 6 están dirigidas a vehículos ordinarios mientras que la licencia número 7 estaba enfocada a la movilidad reducida. Todo ello, con un canon de licitación de cada licencia de 7.809’52 euros, determinado a partir de una serie de factores y razones técnicas aducidas al respecto.

            Por ello, hasta un total de cuatro ofertas se recibieron al efecto para participar en el proceso de adjudicación. Sin embargo, tal y como publicó este periódico, dos de ellas presentaban algunas deficiencias como la acreditación de los contratos laborales, de forma que se emplazó a los aspirantes a aportar esta documentación para tomar parte en la adjudicación. Tras aceptar las enmiendas sobre las deficiencias detectadas, la mesa de contratación hizo la correspondiente baremación de las distintas ofertas. En una de ellas se constataba la antigüedad del vehículo, en otra la experiencia profesional acreditada, en una tercera los conocimientos para atender a personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad, en la cuarta se tenía en cuenta la calificación ambiental del vehículo incluido en la oferta presentada.

            A la vista de los resultados, la primera oferta obtuvo un total de 78’50 puntos, la segunda oferta recibió otros 46’75 puntos, la tercera otros 42’80 puntos y la cuarta oferta obtuvo un total de 38’77 puntos. Las dos ofertas primeras obtuvieron las licencias correspondientes mientras que la licencia para un vehículo adaptado ha quedado desierta.

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