La Pobla de Vallbona adjudica por 53.900 euros la gestión del cementerio a la empresa que se encarga de la limpieza viaria y recogida de basuras

 


 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Tras salir a licitación pública el contrato para la adjudicación del servicio integral del cementerio de la Pobla de Vallbona se ha dado a conocer la empresa que se encargará de llevar a cabo estas tareas en el citado recinto municipal. Se trata de la misma empresa que lleva a cabo, en la actualidad, la limpieza viaria y las tareas de recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la localidad, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso Infopoblano. De esta forma, mediante el procedimiento abierto simplificado, puesto en marcha por la administración pública local, se ha adjudicado el servicio integral del cementerio de la Pobla de Vallbona en el que se incluye, además, las inhumaciones, las exhumaciones y cuantos otros servicios de carácter funerario deban prestarse, así como el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones propias del recinto, el control de los accesos y demás trabajos complementarios asociados al mismo, según las fuentes oficiales consultadas. Cabe recordar que al proceso de licitación del servicio se presentaron un total de tres empresas mercantiles, entre ellas la oferta de la mercantil que, finalmente, se ha hecho cargo de la gestión del cementerio y que, en estos momentos, es adjudicataria de los servicios de la limpieza de las calles y de la recogida de los residuos sólidos urbanos, dos servicios que se unificaron en un mismo proceso, en contraposición con el mecanismo que se llevaba a cabo anteriormente en el que ambos -limpieza viaria y recogida de residuos- se realizaban de manera independiente. La mesa de contratación emitió el informe relativo a las tres ofertas recibidas para la gestión del cementerio en el que la primera propuesta recibió un total de 25 puntos, la segundo resultó con otros 5’50 puntos y, por último, la tercera de ellas obtuvo 8’25 puntos en total, en la fase de valoración de los criterios de adjudicación cuantificables mediante un juicio de valor.  

            La oferta vencedora en el proceso ofertaba en el criterio dos sobre el menor precio ofertado, con hasta 75 puntos posibles, un total de 53.916 euros en total, desglosados entre los 33.570 euros sobre los trabajos en el cementerio y otros 20.345 euros en los trabajos de limpieza. Otra oferta elevaba hasta los 55.508 euros el precio de ambos trabajos y, por último, la tercera propuesta fijaba ambos conceptos en un precio total de 58.300 euros. Cada una de ellas recibió, finalmente, 75 puntos, 72’90 puntos y 59’10 puntos, respectivamente, en los criterios de adjudicación evaluables de forma automática.

            De esta forma, con los criterios evaluables mediante juicio de valor y los criterios evaluables de forma automática se constataron 100 puntos totales en la oferta vencedora, otros 78’40 puntos en el caso de la segunda oferta y 67’35 puntos en el caso de la tercera empresa presentada en el proceso de licitación pública en la Pobla de Vallbona. El dinero global se distribuye entre los 31.451 euros para el periodo entre mayo de 2025 y noviembre de este año y los 22.465 euros restantes entre diciembre de 2025 y abril de 2026. El contrato es de un año, susceptible de ser prorrogado hasta en tres ocasiones, cuatro años en total.

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