La Pobla de Vallbona adjudica el contrato de mantenimiento de los ascensores públicos por 6.424 euros tras excluir una de las cuatro ofertas recibidas en el proceso de licitación

 

 

 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho públicos ya los resultados correspondientes a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los aparatos de elevación propiedad o dependientes de este consistorio de la comarca de Camp de Túria. Tras prestarse este servicio de forma estable en los últimos años con contratos de mantenimiento similares al que ahora se ha adjudicado, en el que ahora se ha llevado a cabo se incluye, también, la normativa actualizada que le es de aplicación para el desarrollo del contrato, en el que se aprueba la instrucción técnica complementaria que regula la puesta en marcha en servicio, modificación, mantenimiento e inspección de los ascensores, así como el incremento de la seguridad del parque de ascensores existentes, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso Infopoblano. El propio consistorio reconoce que “no dispone de medios materiales y personales para la prestación del servicio que se pretende”, por lo que se ha llevado a cabo la externalización de los trabajos objeto del presente contrato “justificada debido a que el servicio debe ser prestado por una empresa mantenedora que cumplirá con la totalidad de los requisitos establecidos en el Real Decreto aprobado al efecto”. La duración del contrato es de un año prorrogable anualmente hasta un total de tres años adicionales, cuatro años como máximo en total de la prestación del servicio. La mesa de contratación constituida al efecto se ha encargado de realizar la valoración de todos los criterios contenidos en el proceso de licitación, en el que el primer criterio se sustancia en la memoria programa de trabajo, con un máximo de 25 puntos en total. Además, la citada mesa de contratación efectúa la evaluación de los criterios de adjudicación cuantificables automáticamente presentados por los respectivos licitadores, según las fuentes consultadas.

            En una de las ofertas, sin embargo, la mesa de contratación ha constatado que la proposición económica se ha modificado “sustancialmente el modelo de proposición establecido” por lo que se procede a “rechazar la oferta presentada y excluirla del procedimiento de licitación”. Por ello, de las cuatro ofertas iniciales se ha pasado a tres en total. La oferta vencedora ha propuesto un precio de 6.424 euros, con un precio ofertado de materiales, elementos y equipos de reposición que ha obtenido 8’41 puntos y se compromete a prestar el servicio de gestión documental en tiempo real.

            En total, la oferta vencedora ha obtenido 58’41 puntos, frente a los 51’06 de la segunda y los 45’40 de la tercera, en los criterios evaluables de forma automática, a los que se suman los criterios llevados a cabo mediante juicio de valor, de forma que la mercantil adjudicataria ha resultado con 70’16 puntos, con otros 65’56 la empresa que ha quedado en segundo lugar y, por último, la tercera empresa ha obtenido otros 56’40 puntos.

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