La Pobla de Vallbona adjudica el contrato de mantenimiento de los ascensores públicos por 6.424 euros tras excluir una de las cuatro ofertas recibidas en el proceso de licitación
TICO
DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona
ha hecho públicos ya los resultados correspondientes a la adjudicación del
contrato del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los aparatos
de elevación propiedad o dependientes de este consistorio de la comarca de Camp
de Túria. Tras prestarse este servicio de forma estable en los últimos años con
contratos de mantenimiento similares al que ahora se ha adjudicado, en el que ahora
se ha llevado a cabo se incluye, también, la normativa actualizada que le es de
aplicación para el desarrollo del contrato, en el que se aprueba la instrucción
técnica complementaria que regula la puesta en marcha en servicio, modificación,
mantenimiento e inspección de los ascensores, así como el incremento de la
seguridad del parque de ascensores existentes, según la documentación oficial a
la que ha tenido acceso Infopoblano.
El propio consistorio reconoce que “no dispone de medios materiales y personales
para la prestación del servicio que se pretende”, por lo que se ha llevado a
cabo la externalización de los trabajos objeto del presente contrato “justificada
debido a que el servicio debe ser prestado por una empresa mantenedora que cumplirá
con la totalidad de los requisitos establecidos en el Real Decreto aprobado al
efecto”. La duración del contrato es de un año prorrogable anualmente hasta un total
de tres años adicionales, cuatro años como máximo en total de la prestación del
servicio. La mesa de contratación constituida al efecto se ha encargado de
realizar la valoración de todos los criterios contenidos en el proceso de licitación,
en el que el primer criterio se sustancia en la memoria programa de trabajo,
con un máximo de 25 puntos en total. Además, la citada mesa de contratación
efectúa la evaluación de los criterios de adjudicación cuantificables
automáticamente presentados por los respectivos licitadores, según las fuentes
consultadas.
En una de las ofertas, sin embargo,
la mesa de contratación ha constatado que la proposición económica se ha modificado
“sustancialmente el modelo de proposición establecido” por lo que se procede a “rechazar
la oferta presentada y excluirla del procedimiento de licitación”. Por ello, de
las cuatro ofertas iniciales se ha pasado a tres en total. La oferta vencedora
ha propuesto un precio de 6.424 euros, con un precio ofertado de materiales,
elementos y equipos de reposición que ha obtenido 8’41 puntos y se compromete a
prestar el servicio de gestión documental en tiempo real.
En total, la oferta vencedora ha obtenido
58’41 puntos, frente a los 51’06 de la segunda y los 45’40 de la tercera, en los
criterios evaluables de forma automática, a los que se suman los criterios
llevados a cabo mediante juicio de valor, de forma que la mercantil adjudicataria
ha resultado con 70’16 puntos, con otros 65’56 la empresa que ha quedado en
segundo lugar y, por último, la tercera empresa ha obtenido otros 56’40 puntos.
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