La Pobla de Vallbona: un informe garantiza el suministro de agua potable para las más de 430 viviendas que se construirán en el PAI R-25, la zona sur
TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Se van conociendo, poco a poco, algunas de las características y los rasgos que definen el programa de actuación integrada (PAI) R-25 que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado, a finales del pasado año, en el pleno municipal. Más de 430 viviendas, la mayoría de renta libre más un paquete de protección oficial cifrado en unas 94, que se levantarán en el área sur del término municipal, junto a la urbanización Cuatro Vientos y el colegio IALE. En total, se han estructurado un total de 11 manzanas donde se implantará la edificabilidad prevista en el plan general para este sector urbanístico en el que 9 de esas manzanas se destinarán a vivienda unifamiliar -aislada, pareada y agrupada- y una manzana añadida destinada a las viviendas de protección pública. Algunos aspectos como la garantía de suficiente agua potable para la vida de los futuros habitantes de este sector urbanístico, junto a otros parámetros como las zonas verdes potenciales o las viviendas de protección pública son algunos de los ejes fundamentales que conforman, a grandes rasgos, este programa de actuación integrada. Bajo la premisa de cuatro metros cuadrados por cada 100 metros cuadrados de techo, el plan parcial cifra en un mínimo de 466 árboles los ejemplares que existirán en un futuro en esta área del sur del término municipal. De esta forma, se cumplen con crecen los estándares que se aplican, habitualmente, em esta ordenación territorial, según la documentación a la que ha tenido acceso Infopoblano.
De esta forma, el arbolado situado en los viales ejerce la función de mejorar la calidad del espacio urbano, así como dotar de sombra suficiente dichos viales sin que suponga, por ello, una merma en la circulación. Precisamente, en el documento se especifica que al aparcamiento público del R-25 estará formado por un total de 1.162 plazas, todas situadas en el viario público, con las dimensiones mínimas exigidas al efecto. Los recursos hídricos constituyen uno de los puntos más sensibles en este documento, especialmente por lo que respecta a la garantía sobre la existencia de agua suficiente con el desarrollo de este sector urbanístico. La demanda establece un consumo de 300 litros por habitante y por día, tal y como se refleja en el plan general de la Pobla de Vallbona, por término medio, siempre contando que la media establece en 3 los habitantes por cada una de las 434 viviendas que se prevén en la zona. Estas premisas suponen un consumo de 289 litros por minuto.
Por ello, si se desarrollase el plan general en su conjunto, con 97.000 habitantes como máximo, es decir, alrededor de 27.464 litros por minuto, una cifra inferior al caudal del que dispone la compañía concesionaria actual, cifrada en 30.500 litros por minuto. El documento oficial incluido en el trámite establecido, como condición obligatoria para avalar el plan parcial, certifica la disponibilidad de recursos suficientes para satisfacer la demanda de agua potable en parámetros correctos. No sólo ello, para todo el término municipal en su extensión en caso de alcanzar el límite previsto en el PGOU, según el documento justificativo elaborado al respecto.

Comentarios
Publicar un comentario