La Pobla de Vallbona: tres empresas optan al contrato público para gestionar el cementerio municipal con una licitación de 63.438 euros

 

 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Poco a poco, se van dando pasos administrativos que desembocarán en la adjudicación del contrato del servicio integral del cementerio municipal de la Pobla de Vallbona en el que se incluyen las tareas correspondientes a las inhumaciones, las exhumaciones y otros servicios funerarios, así como el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones propias del recinto, el control de los accesos y el resto de tareas asociadas al mismo, según la información a la que ha tenido acceso Infopoblano. De esta forma, tres empresas son las que optan al contrato del recinto municipal tras el periodo de tiempo que se concedió públicamente por parte del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, según el documento diseñado correspondiente a la licitación del proyecto. El ejecutivo local justifica la necesidad de externalizar este servicio en la ausencia de medios suficientes para llevarlos a cabo. “El ayuntamiento no dispone de los medios necesarios, ni de personal ni de maquinaria para prestar el servicio objeto de esta contratación, puesto que con esta contratación se pretende la prestación de un servicio de forma integral, que abarca fundamentalmente las actividades funerarias, pero también la limpieza y el mantenimiento del recinto”, se argumenta en el documento público. Las labores del mantenimiento básicas como las reparaciones de averías comunes y menores de pintura, carpintería, albañilería, fontanería y electricidad, además de la limpieza de los aseos y estancias complementarias se añaden a las funciones. Un refuerzo en fechas puntuales como el 1 de noviembre constituye otro de los argumentos utilizados por el ejecutivo local para proceder a esta externalización.  

            Por tanto, la falta de personal especializado y con formación adecuada, además de dar continuidad a los horarios y vacaciones sin depender de sustituciones con personal no cualificado, falta de medios técnicos especializados y de la maquinaria adecuada, además de la complejidad en el seguimiento y la continuidad de los trabajos así como la coordinación de la gran cantidad de medios humanos y especialistas que llevan a cabo estas tareas constituyen el meollo de la decisión del gobierno de la Pobla de Vallbona, formado por el Partido Popular, Centrats y Cupo. El plazo de duración del contrato se ha fijado en un año, prorrogable en anualidades hasta un máximo de cuatro, comenzando al día siguiente a la fecha de su formalización.

            Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar el proyecto cabe reseñar aquellos relacionados con una cuantificación dependiente de un juicio de valor, como la memoria técnica valorada entre 0 y 25 puntos, como la organización del servicio, la organización en fechas señaladas, el análisis del estado actual del cementerio y los trabajos a realizar o la uniformidad e imagen prevista para el desarrollo del servicio. Otro punto importante son los criterios de la mejor oferta económica y los criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas.

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