La Pobla de Vallbona adjudica en 49.597 euros la redacción del proyecto técnico que servirá para reformar y revitalizar la zona de les “casetes”

 


 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. La emblemática zona de les “casetes” ya está más cerca de su remodelación. Al menos, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado ya el contrato para la elaboración de la documentación para la fase ambiental y la fase urbanística del Plan Especial del Núcleo Histórico Tradicional de las conocidas como “Casetes”, un conjunto urbanístico formado por viviendas de planta baja o de planta baja y una altura, principalmente, pintadas de blanco situadas en el área sur del casco urbano, en la zona recayente a la avenida José Garrido Farga, según la información a la que ha tenido acceso Infopoblano. En total, han concurrido tres empresas al proceso administrativo correspondiente para llevar a cabo este ambicioso proyecto que tiene como finalidad principal una reforma para revitalizar esta área del término municipal. Según detalla el propio ejecutivo local, la justificación de este proyecto yace en la “necesidad de establecer una guía de actuación para la zona urbanística del casco antiguo y la zona de les Casetes, para resolver los diferentes problemas que presenta en la actualidad y que se identifican en el pliego de condiciones técnicas como son la recuperación del tejido residencial, la puesta en valor del trazado histórico de la trama urbana y la identificación de edificios con valores patrimoniales no protegidos, para la cual ha de incluir la revisión del catálogo de bienes y espacios protegidos”. Otras finalidades incluidas en la memoria redactada al efecto pasan por una recuperación de las áreas degradadas, un aumento de la dotación y calidad de los equipamientos públicos y la revitalización de usos y actividades económicas de la zona y un incremento de la calidad del espacio público, del paisaje urbano y de la movilidad, según aseguran las fuentes municipales. El contrato estipula los plazos previstos para cada uno de los documentos que deberá elaborar y redactar la empresa que ha resultado adjudicataria.

            Entre esos documentos hay que señalar la participación ciudadana y la tramitación de evaluación ambiental, el documento de síntesis y valoración de resultados de la fase de consultas, la versión preliminar del plan especial, el informe de alegaciones, el documento adaptado al resultado de exposición pública y, por último, el documento adaptado a las exigencias que se deriven del informe vinculante emitido por la administración con competencia en materia de patrimonio cultural. En total, se trata de un plazo de once meses en los que estos documentos deberán estar concluidos.

            De esta forma, la empresa adjudicataria ha obtenido un total de 46’44 puntos en la baremación final en disputa con las otras dos empresas que han concurrido en el proceso administrativo. En uno de los apartados se ha tenido en cuenta la oferta económica presentada por cada una de las empresas concurrentes, en otro se ha analizado la experiencia en la elaboración de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística mientras que en el tercero se ha valorado el equipo multidisciplinar de cada empresa.

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