La Pobla de Vallbona adjudica en 49.597 euros la redacción del proyecto técnico que servirá para reformar y revitalizar la zona de les “casetes”
TICO
DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. La emblemática zona de les “casetes”
ya está más cerca de su remodelación. Al menos, el Ayuntamiento de la Pobla de
Vallbona ha adjudicado ya el contrato para la elaboración de la documentación
para la fase ambiental y la fase urbanística del Plan Especial del Núcleo Histórico
Tradicional de las conocidas como “Casetes”, un conjunto urbanístico formado
por viviendas de planta baja o de planta baja y una altura, principalmente,
pintadas de blanco situadas en el área sur del casco urbano, en la zona recayente
a la avenida José Garrido Farga, según la información a la que ha tenido acceso
Infopoblano. En total, han
concurrido tres empresas al proceso administrativo correspondiente para llevar
a cabo este ambicioso proyecto que tiene como finalidad principal una reforma para
revitalizar esta área del término municipal. Según detalla el propio ejecutivo
local, la justificación de este proyecto yace en la “necesidad de establecer
una guía de actuación para la zona urbanística del casco antiguo y la zona de les
Casetes, para resolver los diferentes problemas que presenta en la actualidad y
que se identifican en el pliego de condiciones técnicas como son la recuperación
del tejido residencial, la puesta en valor del trazado histórico de la trama
urbana y la identificación de edificios con valores patrimoniales no
protegidos, para la cual ha de incluir la revisión del catálogo de bienes y
espacios protegidos”. Otras finalidades incluidas en la memoria redactada al
efecto pasan por una recuperación de las áreas degradadas, un aumento de la dotación
y calidad de los equipamientos públicos y la revitalización de usos y actividades
económicas de la zona y un incremento de la calidad del espacio público, del
paisaje urbano y de la movilidad, según aseguran las fuentes municipales. El contrato
estipula los plazos previstos para cada uno de los documentos que deberá
elaborar y redactar la empresa que ha resultado adjudicataria.
Entre esos documentos hay que
señalar la participación ciudadana y la tramitación de evaluación ambiental, el
documento de síntesis y valoración de resultados de la fase de consultas, la
versión preliminar del plan especial, el informe de alegaciones, el documento
adaptado al resultado de exposición pública y, por último, el documento
adaptado a las exigencias que se deriven del informe vinculante emitido por la
administración con competencia en materia de patrimonio cultural. En total, se
trata de un plazo de once meses en los que estos documentos deberán estar
concluidos.
De esta forma, la empresa adjudicataria
ha obtenido un total de 46’44 puntos en la baremación final en disputa con las
otras dos empresas que han concurrido en el proceso administrativo. En uno de
los apartados se ha tenido en cuenta la oferta económica presentada por cada
una de las empresas concurrentes, en otro se ha analizado la experiencia en la
elaboración de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística mientras
que en el tercero se ha valorado el equipo multidisciplinar de cada empresa.
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