La Pobla de Vallbona adjudica por 434.667’01 euros el servicio de mantenimiento, conservación y renovación de los espacios públicos tras externalizar estos trabajos
TICO
DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de
Vallbona ha adjudicado por 434.667’01 euros el servicio de conservación, mantenimiento
y renovación de los espacios públicos ubicados en el término municipal
correspondiente a un año en total, que se podría prolongar de forma automática
hasta un máximo de cuatro anualidades, según la información a la que ha tenido
acceso Infopoblano en fuentes
oficiales. Según la resolución municipal, el montante global se distribuye
entre los 108.666’75 euros correspondiente a los meses comprendidos entre
septiembre y noviembre de este año, además, de los 326.000’26 euros referentes
a los meses entre diciembre de 2024 y agosto del próximo año 2025. En este
caso, si se máxima el contrato durante cuatro años, la inversión municipal
alcanzaría los 1.436.915 euros, una cantidad a la que habría que añadirle los impuestos
pertinentes. Las condiciones de adjudicación incluyen los criterios evaluables
mediante la aplicación de fórmulas, con la mayor baja a aplicar a los precios
de las unidades de obras del Instituto Valenciano de la Edificación, el aporte
de la declaración ambiental de producto sectorial de las mezclas asfálticas y,
en tercer lugar, el incremento del plazo de garantía. Además, se tienen en cuenta
otros criterios evaluables mediante un juicio de valor, como la memoria
técnica, en la que prevén hasta un máximo de 30 puntos en total, según las
mismas fuentes. La ejecución del contrato contempla hasta cuatro conceptos de
actuación diferenciados e independientes entre ellos.
El primero de ellos es la conservación
extraordinaria, con las operaciones no programadas, con los trabajos urgentes
donde peligre la integridad, con un plazo máximo de 24 horas previa
señalización de la zona con peligro antes de las 2 horas desde el aviso. En
este apartado se incluyen casos como arreglo de caminos de carácter granular
que en épocas de lluvia torrencial se quedan inservibles o hundimientos con
corte de calzada o aceras. También, cabe destacar otro apartado con la
conservación ordinaria con operaciones programadas, con un presupuesto de actuación
solicitada por los servicios técnicos municipales en un plazo máximo de 48
horas. En el plan de bacheo se comprenden los trabajos de reparación de mezcla
bituminosa en las calzadas de las vías públicas del municipio. Se realizará un
presupuesto de la actuación solicitada por los Servicios Técnicos en un plazo
máximo de 72 horas, mientras que las actuaciones se deberán ejecutar en un plazo
máximo de aun año.
El adjudicatario está obligado a
mantener en sus instalaciones un número de elementos de cada clase, como mínimo
los suficientes para no entorpecer ni paralizar en ningún momento los distintos
trabajos de cada servicio. De la empresa que ha resultado ganadora en la licitación
ha obtenido un total de 98’53 puntos distribuidos entre los 30 de la parte A
sobre criterios evaluables mediante juicio de valor, además de otros 68’53 puntos
frente a los 96’38 putos del segundo clasificado y los 95 puntos de la empresa
situada en tercer lugar.
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