La Pobla de Vallbona adjudica por 434.667’01 euros el servicio de mantenimiento, conservación y renovación de los espacios públicos tras externalizar estos trabajos

 


            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado por 434.667’01 euros el servicio de conservación, mantenimiento y renovación de los espacios públicos ubicados en el término municipal correspondiente a un año en total, que se podría prolongar de forma automática hasta un máximo de cuatro anualidades, según la información a la que ha tenido acceso Infopoblano en fuentes oficiales. Según la resolución municipal, el montante global se distribuye entre los 108.666’75 euros correspondiente a los meses comprendidos entre septiembre y noviembre de este año, además, de los 326.000’26 euros referentes a los meses entre diciembre de 2024 y agosto del próximo año 2025. En este caso, si se máxima el contrato durante cuatro años, la inversión municipal alcanzaría los 1.436.915 euros, una cantidad a la que habría que añadirle los impuestos pertinentes. Las condiciones de adjudicación incluyen los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas, con la mayor baja a aplicar a los precios de las unidades de obras del Instituto Valenciano de la Edificación, el aporte de la declaración ambiental de producto sectorial de las mezclas asfálticas y, en tercer lugar, el incremento del plazo de garantía. Además, se tienen en cuenta otros criterios evaluables mediante un juicio de valor, como la memoria técnica, en la que prevén hasta un máximo de 30 puntos en total, según las mismas fuentes. La ejecución del contrato contempla hasta cuatro conceptos de actuación diferenciados e independientes entre ellos.

            El primero de ellos es la conservación extraordinaria, con las operaciones no programadas, con los trabajos urgentes donde peligre la integridad, con un plazo máximo de 24 horas previa señalización de la zona con peligro antes de las 2 horas desde el aviso. En este apartado se incluyen casos como arreglo de caminos de carácter granular que en épocas de lluvia torrencial se quedan inservibles o hundimientos con corte de calzada o aceras. También, cabe destacar otro apartado con la conservación ordinaria con operaciones programadas, con un presupuesto de actuación solicitada por los servicios técnicos municipales en un plazo máximo de 48 horas. En el plan de bacheo se comprenden los trabajos de reparación de mezcla bituminosa en las calzadas de las vías públicas del municipio. Se realizará un presupuesto de la actuación solicitada por los Servicios Técnicos en un plazo máximo de 72 horas, mientras que las actuaciones se deberán ejecutar en un plazo máximo de aun año.

            El adjudicatario está obligado a mantener en sus instalaciones un número de elementos de cada clase, como mínimo los suficientes para no entorpecer ni paralizar en ningún momento los distintos trabajos de cada servicio. De la empresa que ha resultado ganadora en la licitación ha obtenido un total de 98’53 puntos distribuidos entre los 30 de la parte A sobre criterios evaluables mediante juicio de valor, además de otros 68’53 puntos frente a los 96’38 putos del segundo clasificado y los 95 puntos de la empresa situada en tercer lugar.

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