La Pobla de Vallbona: los colegios públicos el Campés y el Mas de Tous irrumpen entre los 50 mejores centros de la provincia de València
TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. La página
web especializada en el sector educativo ha hecho públicos los respectivos listados
donde constan las características de cada uno de ellos y la aceptación por parte
de los usuarios y las familias, de forma que, a continuación, el ranking configura
las excelencias o las carencias de cada uno de los colegios. No sólo se trata
de los colegios y centros públicos, sino que, además, se añaden los correspondientes
a aquellos concertados y los privados. De esta forma, en el caso de la Pobla de
Vallbona es el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) del Campés el
que aparece en el undécimo lugar, en la que, en el puesto trigésimo primero
aparece, a su vez, el centro público del Mas de Tous. En el listado de los
centros concertado de València no figura ningún centro de la Pobla de Vallbona,
según el listado oficial al que ha tenido acceso Infopoblano. Así, en la citada página especializada se especifican algunas
de las características y los rasgos de cada uno de los centros. En el caso del
Campés, se detalla que es un centro de carácter laico y mixto, se halla dentro
del rango de precios de colegios públicos gratuitos o de menos de 100 euros,
que sigue un modelo educativo genérico y con un nivel de idiomas bilingüe, con
los idiomas valenciano y castellano como las lenguas adscritas al colegio, según
las mismas fuentes oficiales. Además, en cuanto al colegio público del Mas de Tous,
cabe destacar que es, también, un centro laico y mixto, en el rango de los
centros públicos o de menos de 100 euros, con un modelo educativo genérico y un
nivel de idiomas bilingüe, con el valenciano y el castellano como ejes
vehiculares. Tanto en un caso como en el otro, se trata de centros dotados con
transporte escolar, con comedor y, por último, con diversas actividades
extraescolares, según la citada página web.
Los respectivos
listados son el restado de combinar y cifrar algunos de los criterios
establecidos que sirven para evaluar las características de los centros
educativos, los públicos, los concertados y, por último, los que están
financiados, únicamente, por capital privado, es decir, los privados. Para
ello, tienen en cuenta las preferencias de las familias y el grado de
aceptación de los mismos, con las valoraciones y reseñas, las impresiones y el
tráfico en la plataforma y las solicitudes de visita como grandes factores. En
el segundo de los criterios, cabe destaca la base de datos de los centros de
toda España en la que figura la popularidad del centro en cuestión y, por
último, se tiene en cuenta la información verificada, según estas fuentes.
Estos listados actualizados son uno de los instrumentos
que utilizan las familias para considerar la idoneidad a la hora de elegir el
centro educativo de sus respectivos hijos, de cara al curso escolar. De hecho,
es en este último trimestre el que concentra el incremento de peticiones para
acceder a una visita a la hora de decidirse por un centro o por otro. Por ello,
los listados y los rankings contenidos en esta citada página web supone una de
las fórmulas para elegir el centro educativo.
Comentarios
Publicar un comentario