La Pobla de Vallbona: los colegios públicos el Campés y el Mas de Tous irrumpen entre los 50 mejores centros de la provincia de València

 



TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. La página web especializada en el sector educativo ha hecho públicos los respectivos listados donde constan las características de cada uno de ellos y la aceptación por parte de los usuarios y las familias, de forma que, a continuación, el ranking configura las excelencias o las carencias de cada uno de los colegios. No sólo se trata de los colegios y centros públicos, sino que, además, se añaden los correspondientes a aquellos concertados y los privados. De esta forma, en el caso de la Pobla de Vallbona es el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) del Campés el que aparece en el undécimo lugar, en la que, en el puesto trigésimo primero aparece, a su vez, el centro público del Mas de Tous. En el listado de los centros concertado de València no figura ningún centro de la Pobla de Vallbona, según el listado oficial al que ha tenido acceso Infopoblano. Así, en la citada página especializada se especifican algunas de las características y los rasgos de cada uno de los centros. En el caso del Campés, se detalla que es un centro de carácter laico y mixto, se halla dentro del rango de precios de colegios públicos gratuitos o de menos de 100 euros, que sigue un modelo educativo genérico y con un nivel de idiomas bilingüe, con los idiomas valenciano y castellano como las lenguas adscritas al colegio, según las mismas fuentes oficiales. Además, en cuanto al colegio público del Mas de Tous, cabe destacar que es, también, un centro laico y mixto, en el rango de los centros públicos o de menos de 100 euros, con un modelo educativo genérico y un nivel de idiomas bilingüe, con el valenciano y el castellano como ejes vehiculares. Tanto en un caso como en el otro, se trata de centros dotados con transporte escolar, con comedor y, por último, con diversas actividades extraescolares, según la citada página web.

 Los respectivos listados son el restado de combinar y cifrar algunos de los criterios establecidos que sirven para evaluar las características de los centros educativos, los públicos, los concertados y, por último, los que están financiados, únicamente, por capital privado, es decir, los privados. Para ello, tienen en cuenta las preferencias de las familias y el grado de aceptación de los mismos, con las valoraciones y reseñas, las impresiones y el tráfico en la plataforma y las solicitudes de visita como grandes factores. En el segundo de los criterios, cabe destaca la base de datos de los centros de toda España en la que figura la popularidad del centro en cuestión y, por último, se tiene en cuenta la información verificada, según estas fuentes.

Estos listados actualizados son uno de los instrumentos que utilizan las familias para considerar la idoneidad a la hora de elegir el centro educativo de sus respectivos hijos, de cara al curso escolar. De hecho, es en este último trimestre el que concentra el incremento de peticiones para acceder a una visita a la hora de decidirse por un centro o por otro. Por ello, los listados y los rankings contenidos en esta citada página web supone una de las fórmulas para elegir el centro educativo.

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