La Pobla de Vallbona incorpora a 4 agentes en la policía local como funcionarios de carrera y otros 5 empleados como subalternos

 



            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Poco a poco se van clarificando los planes de estabilización laboral en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Hace ya meses que se puso en marcho el proceso burocrático enfocado a terminar con la interinidad y la precariedad laboral entre los empleados públicos, no sólo en la Pobla de Vallbona, sino, además, en el resto de municipios de la Comunitat Valenciana, según ha podido saber Infopoblano en fuentes solventes. De esta forma, se pretende terminar con una situación laboral que se arrastra desde hace décadas y que supone, en buena parte de los empleados públicos, una situación de desasosiego y desesperanza por la falta de estabilidad en su puesto de trabajo, con la incertidumbre de saber si cada uno de ellos podrá conservar su empleo público. Cabe recordar que en la pasada legislatura se sacó a concurso público las 13 plazas de la policía local en la Pobla de Vallbona, en un proceso cuya génesis radicaba en convertir en funcionarios a los agentes que desempeñaban su función de forma interina, lo que les impedía, al mismo tiempo, poseer la correspondiente arma reglamentaria. Tras superar un proceso selectivo en el que se combinaba la parte teórica con la práctica y, finalmente, el concurso público que, finalmente, ha desembocado en la realización de un curso de formación del Institut Valencià de Seguretat Pública i Ermergències (IVASPE), con una duración de cinco meses y alrededor de 700 horas. De esta forma, se ha hecho público el anuncio oficial en el que un total de cuatro agentes, tres hombres y una mujer, han sido nombrados como nuevos funcionarios de carrera en las plazas de agente de la policía local de la Pobla de Vallbona.

            Con todo, el cuerpo de policía local de esta legislatura se inicia con los citados cuatro agentes como funcionarios de carrera, a los que se les irá añadiendo el resto de agentes de la policía local tras completar y superar con éxito el correspondiente curso de formación teórico y práctico que imparte la propia Generaltat Valenciana. Todo con el propósito de dar respuesta a las necesidades acuciantes de la Pobla de Vallbona cuya transformación y expansión han sido evidente par al resto de la ciudadaía a lo largo de las últimas décadas. De los casi 11.800 habitantes existentes en el año 2000 se ha pasado a más de 26.000 vecinos censados en la actualidad sobre una superficie global cercana a los 33 kilómetros cuadrados.

            Paralelamente, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona también ha progresado en el resto de departamento y áreas municipales, con el proceso administrativo para adjudicar las respectivas plazas de trabajo del consistorio. En el mismo anuncio en el que se han nombrado a cuatro agentes de la policía local como funcionarios de carreras se ha realizado lo mismo con cinco trabajadores correspondiente a la categoría de subalternos. De esta forma, continúan los plazos para llevar a cabo una mayor estabilidad laboral en cada una de las plazas públicas de las que consta el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en todos sus extremos.

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