La Pobla de Vallbona incorpora a 4 agentes en la policía local como funcionarios de carrera y otros 5 empleados como subalternos
TICO
DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Poco a poco se van clarificando los
planes de estabilización laboral en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
Hace ya meses que se puso en marcho el proceso burocrático enfocado a terminar
con la interinidad y la precariedad laboral entre los empleados públicos, no
sólo en la Pobla de Vallbona, sino, además, en el resto de municipios de la
Comunitat Valenciana, según ha podido saber Infopoblano en fuentes solventes. De esta forma, se pretende
terminar con una situación laboral que se arrastra desde hace décadas y que
supone, en buena parte de los empleados públicos, una situación de desasosiego
y desesperanza por la falta de estabilidad en su puesto de trabajo, con la incertidumbre
de saber si cada uno de ellos podrá conservar su empleo público. Cabe recordar
que en la pasada legislatura se sacó a concurso público las 13 plazas de la
policía local en la Pobla de Vallbona, en un proceso cuya génesis radicaba en
convertir en funcionarios a los agentes que desempeñaban su función de forma
interina, lo que les impedía, al mismo tiempo, poseer la correspondiente arma
reglamentaria. Tras superar un proceso selectivo en el que se combinaba la
parte teórica con la práctica y, finalmente, el concurso público que, finalmente,
ha desembocado en la realización de un curso de formación del Institut Valencià
de Seguretat Pública i Ermergències (IVASPE), con una duración de cinco meses y
alrededor de 700 horas. De esta forma, se ha hecho público el anuncio oficial
en el que un total de cuatro agentes, tres hombres y una mujer, han sido nombrados
como nuevos funcionarios de carrera en las plazas de agente de la policía local
de la Pobla de Vallbona.
Con todo, el cuerpo de policía local
de esta legislatura se inicia con los citados cuatro agentes como funcionarios
de carrera, a los que se les irá añadiendo el resto de agentes de la policía
local tras completar y superar con éxito el correspondiente curso de formación
teórico y práctico que imparte la propia Generaltat Valenciana. Todo con el
propósito de dar respuesta a las necesidades acuciantes de la Pobla de Vallbona
cuya transformación y expansión han sido evidente par al resto de la ciudadaía
a lo largo de las últimas décadas. De los casi 11.800 habitantes existentes en
el año 2000 se ha pasado a más de 26.000 vecinos censados en la actualidad
sobre una superficie global cercana a los 33 kilómetros cuadrados.
Paralelamente, el Ayuntamiento de la
Pobla de Vallbona también ha progresado en el resto de departamento y áreas
municipales, con el proceso administrativo para adjudicar las respectivas
plazas de trabajo del consistorio. En el mismo anuncio en el que se han nombrado
a cuatro agentes de la policía local como funcionarios de carreras se ha
realizado lo mismo con cinco trabajadores correspondiente a la categoría de
subalternos. De esta forma, continúan los plazos para llevar a cabo una mayor estabilidad
laboral en cada una de las plazas públicas de las que consta el Ayuntamiento de
la Pobla de Vallbona en todos sus extremos.
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