La Pobla de Vallbona proyecta la ampliación del camí de la Casa Blanca hasta el barranc del Carraixet, 3’7 kilómetros de un recorrido muy peligroso

 




            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. La carretera conocida que conecta el casco urbano con el barranc del Carraixet de la Pobla de Vallbona es una de las más concurridas de la localidad. Sin embargo, es una de las más peligrosas. La razón es muy sencilla. Se trata de una vía de reducidas dimensiones en la que concurren vehículos en ambos sentidos a los que hay que sumar la presencia habitual de ciclistas, especialmente durante los fines de semana. Esta circunstancia supone un añadido notable a esta carretera, una de las principales vías de acceso a las numerosas urbanizaciones y áreas residenciales del área norte del término municipal de la Pobla de Vallbona. A lo largo de su historia más reciente se han sucedido numerosos accidentes de tráfico. Incluso, en algunos casos se ha saldado con un resultado mortal. Sin duda, una buena razón para que el ayuntamiento de la localidad se haya propuesto resolver esta disfunción y, al mismo tiempo, dar una respuesta adecuada a la problemática, según ha podido saber Infopoblano en fuentes solventes relacionadas con este caso. En total, se trata de una vía que discurre a lo largo de 3’7 kilómetros de distancia, la que dista desde la rotonda de la casa blanca, a la altura de la conocida carretera del Pla de la Cova, y el barranc del Carraixet, que hunde sus huellas desde más allá de Gàtova y desemboca, finalmente, en el mar, a la altura de Alboraia.

            El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de ampliación del Camí de la Casa Blanca, entre ambos tramos descritos por un montante inicial de 99.999 euros, el precio de licitación en el proceso administrativo. Está previsto que se pueda redactar en un periodo máximo de 5 meses, con el objetivo de acelerar los plazos de entrega y ejecución posterior de las obras, tal y como ha podido saber este periódico. La pretensión del proyecto inicial del equipo de gobierno pasa por diseñar una vía con la máxima de seguridad para todos los protagonistas de las mismas que toman parte habitualmente en su paisaje. Dos carriles de 3’5 metros de ancho, 2 arcenes de hasta un metro más de ancho y, finalmente, un carril bici en su anexo con 3’5 metros en el que, además, se añadiría un separador incluido en la calzada, tal y como se marca en el proyecto inicial.

            El contrato inicial previsto por el gobierno de la Pobla de Vallbona se abonará con 59.999 euros durante el ejercicio de 2022 a abril de 2023 y otros 39.999 euros desde mayo de 2023 a noviembre de 2023. Entre las prescripciones técnicas iniciales cabe reseñar una serie de consideraciones como un análisis ambiental que incluirá la evaluación del impacto sobre el entorno, un planeamiento urbanístico que contemplen las determinaciones relativas a los usos del suelo, las condiciones y las limitaciones de los mismos. Además, se tendrán en cuenta las afecciones a otras vías y servidumbres, con los caminos, las vías pecuarias y los accesos afectados, una coordinación entre los diferentes tramos del recorrido y diferentes estudios arqueológicos, geológicos, hidrológicos, cartográficos y del tráfico de la zona.

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