La Pobla de Vallbona adjudica por 9.000 euros el contrato para la retirada de los vehículos de la vía pública

 


            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado el servicio de grúa para la retirada de vehículos en la vía pública por parte de la policía local correspondiente al segundo trimestre de 2022 por un montante total de 9.000 euros. El gobierno municipal ha dispuesto este gasto público, incluido el IVA, con cargo a la partida económica adecuada al efecto de dar respuesta a las necesidades de este servicio de gestión municipal.

            El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adjudicado este contrato menor a la empresa Automóviles Santos, con sede en Alaquás de acuerdo a su oferta económica. El consistorio recuerda que al tratarse de un servicio que puede fluctuar en función de las tareas de cada época temporal el gasto puede variar en su coste final.

            “Al tratarse de un servicio cuya cuantificación depende de las necesidades del ayuntamiento, sin que pueda concretarse con exactitud, al tiempo de adjudicarse el contrato, el número total de entregas o prestaciones incluidas en su objeto, dicho gasto opera como límite presupuestario del contrato, de modo que el gasto efectivo estará condicionado por las necesidades reales del ayuntamiento que, por tanto, no quede obligado a llevar a efecto una determinada cuantía de unidades, ni a gastar la totalidad del importe indicado”, afirma el documento rubricado por el consistorio y al que Infopoblano ha tenido acceso.  

            De hecho, un simple repaso a los gastos que en materia de retirada de vehículos de la vía pública es suficiente para percibir los gastos desiguales entre un año y el siguiente. Los gastos en este ámbito fluctúan a partir del trabajo que se realiza o demanda la propia evolución temporal. De esta forma, si retrocedemos hasta el año 2012, la última anualidad disponible en el Portal de la Transparencia, los gastos por la retirada de los vehículos de la vía pública ascendían a un total de 5.770 euros en total. Cada mes no se paga una misma cantidad ni una suma estable ya que todo depende del número de servicios que se realizan y, por tanto, no se consigue una línea regular o estable, de acuerdo a la documentación a la que Infopoblano ha podido acceder.

            Por estas razones, a lo largo del año 2012 tampoco se sigue una cantidad estable ya que de los 5.770 euros del año precedente se ha pasado a abonar un total de 6.495 euros. Por ejemplo, en este mismo año y en el mes de enero el gasto por la retirada de los vehículos alcanza los 2.413 euros, mientras que en el mes de abril de ese mismo suponía un total de 306 euros que abonar las arcas municipales a la empresa encargada.

            A lo largo del año 2013, el servicio de grúa se disparó hasta los 8.69 euros en total, y es en enero cuando se realiza mayor gasto público con otros 2.273 euros. En la anualidad de 2014 se volvieron a dedicar 5.502 euros en la retirada de los vehículos. Un año más tarde, este servicio quedó fijado en un total de 6.445 euros en total, En el 2016, un año más tarde se pagaron 8.247 euros, así como 11.945 euros a lo largo del ejercicio de 2017, una cifra similar en el ejercicio de 2018 con 11.895 euros, y la misma evolución para el año 11.690 euros en 2019, el tiempo previo a la pandemia. En pleno año del estado de alarma, en el año 2020, se ejecutaron un total de 13.028 euros. El pasado ejercicio de 2021, se abonaron un total de 7.263 euros. De momento, a lo largo de este año 2022, el servicio de la grúa está fijada en 2.256 euros.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España