336 aprobados y sólo 28 suspensos en la bolsa de auxiliares administrativos de la Pobla de Vallbona



            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Las notas de la bolsa de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya se han publicado y no han sido nada malas. Al contrario, hay una apabullante cantidad de aprobados entre las 441 personas que se inscribieron en un primer momento y que tuvieron que abonar 25 euros por las tasas de examen que, a su vez, dejaron un total de 11.025 euros en la caja registradora municipal.

            Los 11.025 euros que desembolsaron en su conjunto han supuesto una suma notable para las arcas públicas ante el alud de aspirantes a la búsqueda de un trabajo, estable y con un sueldo decente. Cada una de las convocatorias que una administración pública –especialmente, las locales- son un éxito que congrega y suscita, a partes iguales, una intensidad de personas enorme.

            En esta ocasión no ha sido menos, hasta el punto que el primer examen, que tuvo lugar en el pabellón municipal para guardar las distancias y acoger semejante muchedumbre, ha sido un éxito de organización y desarrollo. De hecho, de las 336 personas que, finalmente, se han presentado sólo 28 de ellas han suspendido esta primera prueba de las que consta el global de la convocatoria anunciada por el consistorio.

            Las bases reguladoras establecen que para pasar esta primera “criba” era necesario obtener un mínimo de 15 puntos en la primera prueba de la que consta la convocatoria. Como curiosidad, cabe destacar que la máxima nota se ha fijado en un total de 28’8 puntos obtenidos por una aspirante mientras que la nota más baja ha correspondido a 8’4 puntos en total. De esta forma, sólo han suspendido los referidos 28 aspirantes, es decir, sólo un 7’7% del total.

            Los 15 puntos mínimos son una nota de corte a partir de la cual los aspirantes que la hayan superado pueden continuar desarrollando el resto de las pruebas previstas en el procedimiento administrativo. Se trata de un ejercicio obligatorio y eliminatorio, de forma que si no aprobaban quedaban eliminados. Se abre un periodo de alegaciones para que todos aquellos aspirantes que así lo deseen puedan formular cualquier tipo de recursos contra las notas.

            La fase de concurso en la que está inmerso este ejercicio teórico tipo test desarrollado en el pabellón municipal de la Pobla de Vallbona consta de un máximo de 30 puntos en total. Se trata de un único ejercicio, en el que los aspirantes debían responden a 50 preguntas sobre el temario propuesto en las bases reguladoras y con tres alternativas y sólo una de ellas como válida. Bajo esas premisas, se ha registrado un elevado índice de notas con una gran mayoría, a su vez, superior a los 20 puntos.

            Sin embargo, existe la fase de concurso en la que con 20 puntos como máxima nota supone una ayuda notable para todos aquellos aspirantes que tengan un bagaje laboral prodigioso. De hecho, la experiencia profesional cuenta con hasta 7 puntos sobre la nota total y que hayan desarrollado una tarea similar a la existente en la convocatoria.

            La superación de ejercicios obligatorios y eliminatorios en pruebas selectivas se puntúa con otro punto como máximo, así como el conocimiento del valenciano, con otros 3 puntos. La formación del aspirante se puntúa con otros 5 puntos, otros títulos académicos suponen 2 puntos como máximo y el conocimiento de lenguas extranjeras será correspondido con otros 2 puntos. Los méritos, así como todo el currículum, deberá ser acreditado convenientemente y certificado, posteriormente, por el tribunal evaluador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España