Aumentan un 100% los delitos contra la libertad sexual entre los años 2020 y 2021 en la Pobla de Vallbona mientras la sustracción de vehículos otro 300%
TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ministerio del Interior ha dado a conocer a la opinión pública los datos correspondientes al tercer trimestre de este año 2021 en el que se ha experimentado un repunte notable en los delitos contra la libertad sexual, los robos con fuerza en los domicilios y los hurtos si se compara. Son los datos que se manejan si se comparan determinados apartados entre el segundo y el tercer trimestre. De esta forma, las cifras entre ambos periodos de tiempo suponen un incremento de hasta 244 en el número de infracciones penales registradas en la Pobla de Vallbona a tenor de los estudios y análisis elaborados por Interior al pasar de las 396 infracciones que tuvieron lugar entre enero y junio de este año a las 640 que se registraron a finales septiembre. Sin embargo, con estos números las infracciones han descendido entre enero y septiembre de 2020 con 657 en total frente a las 640 del presente ejercicio y los mimos meses, es decir, un 2’6L% menos. Las estadísticas publicadas no dejan lugar a dudas sobre algunos apartados que resultan más negativos entre el pasado año y el actual, con una duplicación del número de casos de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa –de 0 a 1-, los delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual en la localidad –de 4 a 8- o incluso las sustracciones de vehículos que tuvieron lugar entre ambos periodos, de 1 sustracción denunciada entre enero y septiembre de 2020 a las 4 que se han registrado en los primeros nueve meses del presente ejercicio.
En el global de la Comunitat
Valeciana se alcanzaron un 41’5% más de delitos contra la libertad e indemnidad
sexual entre enero y septiembre del pasado año en comparación con el año 2021.
Cabe recordar, no obstante, algunos factores que ayuden a explicar este
incremento y es la situación excepcional que se vivió durante el año 2020 con
más de dos meses de confinamiento total en España y severas restricciones de
movilidad. Es a la hora de comparar las cifras experimentadas entre junio y
septiembre de 2021 cuando se evidencia un mayor repunte de buena parta de las
infracciones penales contenidas en el informe del Ministerio del Interior. Especialmente
acuciantes son los 5 delitos más referidos a delitos graves y menos graves de
lesiones y riña tumultuaria al pasar de los 3 que se registraron entre enero y
junio de 2021 con los que se sucedieron de junio a septiembre, fijados en 8 en
total. En el último trimestre también se han denunciado otros 2 delitos contra
la libertad e indemnidad sexual, otros 6 robos con violencia e intimidación
mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras
instalaciones alcanzaron los 20 en este periodo de tiempo, de ellos 18 tuvieron
lugar en domicilios. Los hurtos, en los que no hay violencia ni intimidación,
se dispararon hasta los 38 en total en los tres últimos meses de este año. Las sustracciones
de vehículos se han mantenido en cuatro y, por último, ha quedado constancia de
un nuevo caso de tráfico de drogas, de los 2 que se intervinieron entre enero y
junio de este año a los 3 con los que finalizó el último trimestre de 2021.
Los datos que aporta Pobla Noticias con profesionalidad y corrección muestran la actual convivencia ciudadana, la real de nuestro pueblo, que va a su desintegración gradual a causa de la delincuencia que sufren los ciudadanos del pueblo y sus urbanizaciones.
ResponderEliminarY siendo lo que ocurre alarmante, mucho más alarmantes es cuando al darse estas informaciones en el Informer de la Pobla de Vallbona, sin reparo y con descaro son muchos los que disimulan a los delincuentes, o ellos lo son y se defienden para que todos callen.
Quedando la reacción de los políticos gobernantes en el absurdo donde se pasan siete pueblos -justificando como normal lo que pasa en el pueblo –, pues - en todas partes ocurre lo mismo -, sin que solucionen los desmanes de la Pobla de Vallbona.
Y si injustificables son los robos delincuentes, más injustificables son los razonamientos de los que los justifican y apoyan. Quedando gorrinos los políticos que todo lo permiten, cuando no lo promocionan, y no corrigen lo que ellos criticaron y ahora repiten.
So. Andrés Castellano Martí.