La falta de aparcamiento en los alrededores de Vicario Camarena obliga a los conductores a estacionar los vehículos junto a los árboles en la Pobla de Vallbona a la hora del "esmorzaret"

 







TICO DE VICENTE

            La falta de aparcamientos, las políticas de gestión de la movilidad y la ausencia de alternativas plausibles suponen un buen “quebrantahuesos” para las administraciones locales a la hora de diseñar las áreas destinadas para estacionar los vehículos. Estas vicisitudes cobran una mayor importancia en aquellas áreas del casco urbano donde se asienta el epicentro de los establecimientos destinados al tradicional “esmorzaret”. Se trata, precisamente, durante las horas que los valencianos destinamos a “pegar un mosset” cuando más plazas de aparcamiento hacen falta. En la Pobla de Vallbona no se halla ninguna excepción y, por ello, los alrededores de la avenida Vicario Camarena se pueblan de vehículos y turismos a la búsqueda de los “templos” del citado “esmorzaret”. Entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana, son decenas los vehículos que se dirigen al aparcamiento que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona destinó a tal menester en la parte posterior de la avenida Vicario Camarena, junto a la conocida carretera de la Canyà Maquiva. A diario, decenas y decenas de propietarios de vehículos dejan el coche en la citada área. Sin embargo, Infopoblano ha podido comprobar que en multitud de ocasiones los aparcamientos públicos municipales se ven rebasados con creces y los propietarios se ven obligados a buscar alternativas.

             De hecho, en algunas jornadas este periódico ha sido testigo de esta situación que se acrecienta durante el verano cuando el buen tiempo alienta a decenas de habitantes a buscar un refrigerio o un bocata en cualquier de los establecimientos de restauración existentes en la misma avenida o en los alrededores. El aparcamiento posterior a la finca donde se radica el aparcamiento público forma parte de un conocido barranco existente a lo largo de la historia de la Pobla de Vallbona. Precisamente, el edificio sufre los problemas consiguientes cuando se producen fuertes trombas de agua, en especial en las épocas invernales. Se construyó bajo mando del Partido Popular con el paraguas de un plan general de ordenación urbana laxo con la orografía y las singularidades existentes en esta localidad. La parte norte del propio casco urbano vallbonense es un buen ejemplo –y paradigmático- de la falta de planificación territorial en esta localidad.  

             El citado aparcamiento se ve incapaz de atender la demanda existente y decenas de trabajadores tienen que depositar sus respectivos vehículos entre los árboles –especialmente, algarrobos- y sobre suelo de tierra para poder desplazarse, con comodidad, hasta alguno de los numerosos bares o establecimientos donde tomar el conocido “esmorzar valencià”. Además, en los lugares que los conductores aparcan sus respectivos vehículos proliferan sin control las hierbas y todo tipo de matorrales que se convierten en un auténtico polvorín con la llegada de las altas temperaturas veraniegas y que se acrecientan por su cercanía a los edificios y casas existentes en los alrededores.

Comentarios

  1. SO Andrés Castellano Martí
    En las tertulias poblanas donde se junta gente seria, el comentario obligado es la ola de robos en la Pobla de Vallbona, siendo muchos los que señalan haber visto a los ladrones, y también a sus colaboradores, a la vez que todos coinciden en lo inútil que es el denunciar nada, por no servir de nada, y complicar la existencia del que denuncia. Ultimo caso comentado es el del vecino que ha tenido que soportar en su casa las amenazas de los que vió forzando un automóvil. Persona que está arrepentida de haber comentado lo que vio.
    Lo peor es ver que las autoridades no solucionan el problema.
    So. Andrés Castellano Martí. 8-7-2021.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona: operación policial en una vivienda ubicada en una urbanización del área este del término municipal que se salda con varias personas detenidas

La Pobla de Vallbona: más de un tercio de las plazas de agente y mandos de la policía local están vacantes, interinas o en comisión de servicios

La Pobla de Vallbona recalificará una parcela de 5.994 metros cuadrados de VistaCalderona para construir viviendas por un valor de 807.190 euros