La Pobla de Vallbona recibe hasta 4 propuestas de concesionarios agrícolas para la compra de un tractor Massey Ferguson para Servicios Municipales


            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Poco a poco se van configurando todas las fases administrativas y legales para hacer realidad una iniciativa del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona: la adquisición de un tractor nuevo para el departamento de Servicios Municipales. El tractor no puede ser uno cualquiera. Debe cumplir una serie de características técnicas y rasgos que se han definido y precisado al milímetro en el pliego de condiciones que los técnicos municipales han redactado y publicado para que se puede destinar a todos los cometidos que, a continuación, llevarán a cabo todos los trabajadores y empleados públicos. La mesa de contratación configurada al efecto ha procedido a la apertura del archivo electrónico que se ha realizado y que desembocará, en última instancia, a la adquisición del citado vehículo. De momento, se han recibido cuatro ofertas de otras tantas empresas especializadas en este tipo de maquinaria y vehículos agrícolas, según la información a la que ha tenido acceso Infopoblano de fuentes oficiales. A partir de esta apertura y con las cuatro propuestas de los concesionarios y de las empresas que han presentado su correspondiente oferta, ahora será la citada de contratación la que deberá decidir y decantarse por una de ellas con el objetivo de que se ajuste, lo máximo posible, a las necesidades que vienen establecidas en el citado pliego, según las mismas fuentes. En los próximos días se desvelará el nombre del concesionario que suministrará al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para que los operarios y trabajadores del área de Servicios Municipales puedan hacer uso del citado tractor. En concreto, el pliego de condiciones establece que el suministro de este vehículo deberá realizarse en un plazo máximo de seis semanas, si bien en el citado documento oficial se determinan, también, una serie de mejoras que cada empresa puede mejorar para obtener un mayor número de puntos que computen en la nota final y que se compara con el resto de ofertantes.  

            En concreto, este pliego recuerda que la incorporación de un nuevo tractor a la flota de Servicios Municipales “mejorará el desempeño de las competencias propias de esta administración, quedando esta contratación al amparo de lo previsto en la ley”. Además, las áreas para las que se podría destinar el tractor son: urbanismo, conservación y rehabilitación de la edificación; medio ambiente urbano, en concreto agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales; infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad; y, por último, para Protección Civil, prevención y extinción de incendios, según las mismas fuentes consultadas. El técnico de gestión Medioambiental municipal será el responsable de vigilar todo el proceso que se ha seguido en la adquisición del tractor.

            El presupuesto base de licitación se ha fijado en un total de 79.497 euros en total, según el valor estimado en el contrato de la Pobla de Vallbona. Además, se precisan las características del mismo. Debe ser un tractor nuevo Massey Ferguson MF 4710M Cab Essential o similar y, además, debe estar dotado de un cargado delantero con cazo polivalente, horquillas porta palets y enganche de remolque, según las mismas fuentes.



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