La Pobla de Vallbona destina 237.744 euros para cambiar el adoquinado del tramo de Poeta Llorente que presenta un aspecto de “deterioro importante”

 



            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Renovar el pavimento de la calle Poeta Llorente en el tramo entre la avenida de Cervantes, en la plaza Vicente Alba, y la calle de la Parra es el objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tras darse a conocer la aprobación el expediente de contratación de las obras incluidas en el Pla Obert d’Inversions 2024-2025 impulsadas por la Diputació de València, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso Infopoblano. De esta forma, se han destinado ya los 237.744’42 euros incluidos en el programa inversor del organismo provincial como paso previo a la licitación de las obras a la empresa que, finalmente, se encargará de la ejecución de los trabajos. Precisamente, el pliego de las condiciones establece un periodo de dos meses para llevar a cabo las tareas encomendadas en el contrato oficial entre ambas partes, la administración local y la empresa adjudicataria, desde la firma del acta de replanteo. El equipo mínimo específico necesario para la ejecución del contrato cifra en un técnico competente con una experiencia mínima de 5 años en trabajos similares y un encargado de tajo con una experiencia mínima, también, de 5 años en trabajos similares, según las mismas fuentes. Las empresas que optan a la ejecución de las obras deben amoldarse a los diversos criterios de adjudicación en los que el primer criterio se basa en el menor precio hasta un 10% de la baja y un máximo de 15 puntos en total que se podrá suscribir en cada uno de los aspirantes, en los que se podrán conceder los 15 puntos a la oferta que presente mayor porcentaje de baja, cero puntos al cual presente un cero por ciento de baja y al resto de ofertas los puntos correspondientes a la baja efectuada, que se calculará de acuerdo a la fórmula matemática diseñada al efecto, según las mismas fuentes.

            El segundo criterio está relacionado con el tipo de capa de rodadura de asfalto con un máximo de 75 puntos, en el que se propondrá a coste cero el cambio de la tipología del pavimento de asfalto de la unidad por otra con un acabado impreso, con una forma de adoquín y color similar al existente en la actualidad, totalmente, acabado con los tratamientos adecuados de curado, pintura e impermeabilización, en la superficie destinada a calzada, hasta un máximo de 2.200 metros cuadrados en total. Se concederán los 75 puntos si el cambio de los 2.200 metros cuadrados de superficie de calzada es en su totalidad mientras que si no se ofrece ningún cambio de superficie de calzada se otorgarán cero puntos y el resto será proporcional.

            El último criterio consiste en la sustitución de las pilonas metálicas, con un máximo de 10 puntos si se sustituyen a coste cero las 130 unidades existentes en el tramo referido por pilonas flexibles, cilíndricas y con una banda reflexiva. La obra ocupa una longitud de 310 metros y una superficie de actuación de 2.260 metros cuadrados. Se establece, además, cuatro años de garantía tras la recepción de las obras, según se indica en la memoria del contrato que se ha hecho público al respecto.

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