La Pobla de Vallbona: el histórico cine Rialto se pone en venta por 900.000 de euros, en plena calle Poeta Llorente, y la posibilidad de levantar hasta 5 plantas en el solar
TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Es un auténtico icono histórico, parte intrínseca de la era moderna en la Pobla de Vallbona y un espacio emblemático para todos sus ciudadanos. A lo largo de su historia ha atravesado diversas vicisitudes que le han conferido un aspecto inconfundible y característico no sólo para los vecinos sino, también, para los visitantes. Se trata del conocido como cine Rialto, una de las señas históricas ubicada en una de las arterias principales de la localidad, la calle Poeta Llorente. Durante años, allá por los años 70 y 80 del siglo pasado, el cine Rialto era un espacio de reunión para los amantes del séptimo arte, lugar de expresión cultural y un icono dentro de la oferta existente en la localidad. Con todo, se trataba de un reclamo para las familias de la época que podían disfrutar de un espacio donde se podían contemplar películas en un lugar en pleno casco urbano, conjuntamente con otros espacios que a lo largo de la historia de la Pobla de Vallbona conformaban la oferta cinematográfica de la localidad. Poco a poco, las nuevas expresiones culturales, la expansión demográfica y urbanística, la competencia con otras localidades y el cap i casal propiciaron una decadencia paulatina del cine Rialto que pasó a desempeñar nuevas funciones. Además, durante tiempo constituyó la sede de la falla del Trinquet, en la que se podían celebrar toda la vida cultura y los actos de este tipo de festejos valencianos. Sin embargo, con el paso de los años se fue abandonando poco a poco al mismo tiempo que se emprendían nuevas tendencias acordes al devenir de los años. Por ello, desde hace años el antiguo cine Rialto ha pasado a ser un espacio sin ningún tipo de función.
Se ha convertido, por ello, en el mejor reclamo de los principales portales inmobiliarios que ofrecen su extensión de terreno como espacio urbanístico para albergar nuevas construcciones residenciales, al aprovechar el indudable atractivo que le confiere su extraordinaria ubicación, en una de las vías más concurridas del casco propio casco urbano y con buenas conexiones con las principales infraestructuras sociales, sanitarias, educativas o festivas. Ha salido a la venta por una suma total que alcanza, actualmente, los 900.000 euros, en un solar considerado urbano y con una dotación de 384 metros cuadrados en total, de forma que el metro cuadrado da como resultado 3.125 euros. Según los cálculos de los expertos, la superficie edificable supone 999 metros cuadrados en total. De hecho, se pueden levantar hasta 5 plantas, edificables todas ellas, y con un equipamiento completo.
Entre ese equipamiento que se oferta cabe destacar el agua, la electricidad, el alcantarillado, el gas natural, el alumbrado público y las aceras existentes en los alrededores, no en vano, su actual edificio aboca en dos calles, la calle Poeta Llorente y la calle Maestro Serrano. Además, en el mismo anuncio se aporta la posibilidad de negociar parte del coste económico del cine Rialto a cambio de obra, según las fuentes a las que ha tenido acceso Infopoblano.
Comentarios
Publicar un comentario