La Pobla de Vallbona licita por 40.000 euros la compra de un vehículo de bajas emisiones para la policía local

 



TICO DE VICENTE. LA POBLA DE VALLBONA. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sacado a licitación pública la contratación del suministro de un vehículo nuevo de bajas emisiones para la policía local, así como el equipamiento y la identificación propios para el cuerpo policial, por un montante global de hasta 40.000 euros en total, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso Infopoblano de fuentes solventes. “La justificación del contrato viene motivada por la necesidad que tiene el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona de renovación de los vehículos de los que dispone la policía local en aras de mantener la eficacia y la eficiencia del servicio que ofrece este cuerpo”, según se describe en el citado informe municipal. El plazo de entrega se establece en un mes como periodo máximo para el suministro del citado vehículo policial incluida la transformación policial, según estas fuentes. Según estas mismas fuentes, el presupuesto económico se establece en un total de 40.000 euros, incluidos en tanto en el suministro del vehículo como en la transformación policial homologada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, tal y como aseguran las mismas fuentes. De esta forma, se trata de 26.446 euros para el suminstro de un vehículo nuevo SUV híbrido de una Renault, Arkana o similares, de cinco plazas, espacioso, con carrocería todoterreno y etiqueta ECO. A esta cantidad de dinero cabe añadir, también, otros 6.611 euros correspondientes a la transformación policial homologada por el propio Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a los que hay que añadir los citados 6.611 euros, como puentes luces de led por valor de 2.251 euros, otros 550 euros sobre elementos acústicos, otros 250 euros sobre botonera con teclado control lumínico-acústico, los 550 euros sobre elementos de señalización secundaria, otro equipamiento adicional por valor de otros 1.890 euros y, por último, la rotulación policial por otros 1.120 euros en total.

La fase de valoración de las ofertas tendrá en cuenta una serie de criterios establecidos en la fase de licitación pública, hasta alcanzar un total de 100 puntos en total. El primero de ellos tienen en cuenta el menor precio ofertado, para el que se establecen un máximo de 5 puntos, a los que hay que añadir otros 10 puntos sobre la mejora del plazo de garantía del vehículo, con 2’5 puntos para los que garanticen cuatro años, otros 5 puntos si se hace con un arreglo de cinco años. A estos criterios se registrarán otros 7’5 puntos sobre los seis años de garantía y, por último, siete años de garantía corresponden a 10 puntos. Otro criterio se registra sobre la realización de revisiones anuales, con 1’5 puntos si se hace con una revisión adicional o los 6 puntos que se comprometen las cuatro revisiones adicionales, con una distancia máxima de 20 kilómetros.

El cuarto criterio consiste en la reducción del plazo de suministro del vehículo con otros 20 puntos, a razón de 10 punto si se suministra en tres semanas y 20 puntos si el plazo de reduce a dos semanas. La incorporación de las mejoras adicionales al vehículo se valora en 35 puntos como máximo y 20 puntos si se añaden mejoras en las características técnicas del vehículo, como el suministro de full Hybrid y el incremento de la potencia.  

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