La Pobla de Vallbona adjudica en 107.557 euros las obras públicas para conectar el polígono del Mas de Tous con la pasarela de la carretera CV-35


 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Poco a poco, los proyectos, pequeños o grandes, van formalizándose con el transcurrir de los días con el objetivo de tenerlos concluidos en el menor tiempo posible. Si hace unas semanas este periódico ya publicó que se habían presentado hasta cinco empresas en el contrato correspondiente a las obras de ejecución del carril-bici en el tramo del Barranc de Bono hasta la pasarela CV-25 en el polígono del Mas de Tous, al amparo de las subvenciones concedidas por el Institut Valencià de la Competitivitat (Ivace), ahora es el turno de la adjudicación. Con este último paso del procedimiento administrativo, se trata ya de ponerse manos a la obra e iniciar las tareas previstas en el pliego de condiciones. Cabe recordar que el citado carril bici transcurre entre las zonas del polígono del Mas de Tous y la propia carretera CV-25. De esta forma, ambas zonas se unirán a través del citado carril bici paralelo al Barranc de Bono. Se unirá a través de un nuevo carril paralelo al Barranc de Bono el carril bici que transcurre desde la urbanización la Sima con la pasarela sobre la CV-35, la conocida carretera autovía de Llíria. Cabe recordar que, actualmente, se halla interrumpido al inicio del Barranc de Bono y al salir de la pasarela sobre la CV-35, de forma que el objetivo es conectarlos con un carril bici en plataforma cuando transcurra por la zona verde con la ocupación de parte de la calzada cuando vaya por la propia vía pública, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso Infopoblano en fuentes oficiales.

            En la citada documentación municipal, la empresa adjudicataria cifra en 107.557 euros el coste económico de las obras previstas en este proyecto. Además, en la misma resolución a la que ha tenido acceso este periódico, se compromete a reducir el plazo de ejecución en cuatro semanas, uno de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de analizar las propuestas de cada una de las empresas que han concurrido a la hora de presentarse. De esta forma, el plazo máximo de ejecución de las obras queda establecido en un total de 2 meses desde el día de la firma del acta de comprobación de replanteo. Otro de los aspectos a tener en cuenta de la oferta adjudicataria está relacionado con la plantación del arbolado para la dotación de sombraje en el carril bici, hasta el punto que se ha cifrado en 80 árboles en total, tal y como consta en el criterio 3 de la adjudicación contenida en el pliego oficial.

            Las mismas fuentes remarcan que el contrato “no es susceptible de prórroga” ya que las obras deberán quedar concluidas en el periodo de dos meses. De las 5 empresas que se presentaron, finalmente, la vencedora obtuvo un total de 100 puntos, seguido de otra empresa que alcanzó los 38’19 puntos, el tercer ofertante consiguió otros 37’09 puntos, la cuarta oferta sumó otros 35’08 puntos y, en último lugar, la mercantil dejó en 26’22 la puntuación. La quinta oferta obtuvo la cuarta parte de la puntuación que obtuvo la oferta vencedora en este proceso administrativo.

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