La Pobla de Vallbona acumula 26 litigios y órdenes jurisdiccionales pendientes, entre ellos el Festardor 2018, desahucios, daños en inmuebles o demandas de empleados públicos
TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El
Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acumula un buen número de litigios, recursos
y órdenes jurisdiccionales que se han sucedido a lo largo de los últimos años,
según la información a la que ha tenido acceso Infopoblano y que elevan a 26 los asuntos que a día de hoy se
siguen a cargo de esta localidad. Asuntos tan variados como el Festardor que se
celebró en el año 2018, daños sufridos en inmuebles privados, demandas por
gratificaciones o productividades por parte de empleados o trabajadores
municipales o sectores como el de los desahucios que tienen lugar en el término
municipal se congregan entre los temas que se siguen en orden jurídico, según
las mismas fuentes. Estos asuntos pendientes figuran en la memoria elaborada
por el ejecutivo local de la Pobla de Vallbona previo paso de la base para la
licitación del servicio jurídico que se ha sacado ya a licitación pública por
un importe de 43.950 euros anuales, impuestos excluidos, prorrogables por otros
dos años opcionales, de forma que el montante global del servicio se elevaría,
de esta forma, hasta los 131.851 euros en total, según las fuentes consultadas
por este periódico. El aumento de los litigios, las demandas, los recursos y la
defensa de los intereses públicos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona
constituye la base de justificación de este servicio público en esta localidad
de Camp de Túria.
De esta forma, del año 2022 quedan pendientes un total de
7 asuntos jurídicos, entre ellos, una desestimación del recurso de alzada
contra el primer ejercicio del proceso de selección de una plaza de oficial de
la policía local, una responsabilidad patrimonial por daños en la vivienda de
un vecino, la ejecución sobre la anulación de la calificación de suelo dotacional
en la conocida Finca de la Cens, la desestimación del recurso de reposición
contra la desestimación por compensación
del exceso de horario durante al año 2020, el procedimiento abreviado sobre
ceso de funciones de agente interino de la policía local o desestimación por
reclamación de cantidades por retribuciones e indemnizaciones, según el citado
informe municipal.
Del año 2023 corresponden otros 13 litigios pendientes,
entre ellos una sentencia por productividad de un empleado público, el embargo
de una cuenta bancaria por sanción de tráfico en un aparcamiento en la vía
pública, el pago de factura por instalación del sistema de video-vigilancia en
el polígono Mas de Tous, desestimación de responsabilidad patrimonial por
accidente de vehículo, adjudicación del contrato del servicio de viajeros,
solicitud de reclamación de reconocimiento de acoso moral o las bases de oficial
de la policía local, entre otros. De los órdenes jurisdiccionales hay pendientes
otros 6 asuntos, como el Festardor 2018, daños sufridos por derrumbe de parte
de la finca de la Cens, demandas por gratificaciones o desahucios.
Comentarios
Publicar un comentario