El gobierno de la Pobla de Vallbona apuesta en su programa por el bono comercial, las ayudas directas, el cheque-bebé y un mercado con paradas fijas para potenciar el comercio de proximidad

   

                                                              










            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El nuevo equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona surgido del pacto del pasado 15 de junio suscribió un plan de mejora y revitalización del tejido comercial, en especial de apoyo a los pequeños comercios, a los establecimientos de proximidad y la implantación del cheque-bebé para la compra en los comercios locales o la posibilidad de crear un mercado con paradas fijas para ofrecer productos del denominado “kilómetro cero”. Se trata del acuerdo rubricado por los tres partidos que forman parte del actual ejecutivo local, formado por el Partido Popular, Centrats y Cupo, en el que la actividad comercial ocupa un espacio destacado entre las 53 propuestas que contiene, tal y como ha avanzado Infopoblano. El programa conjunto redactado entre los tres partidos abarcan otros ámbitos como el deporte, las infraestructuras, la educación, la sanidad, las áreas residenciales, el medio ambiente, la transparencia o la participación, entre otros. Sin embargo, es el sector comercial uno de los que centra mayor preocupación e interés entre una gran mayoría de los comerciantes de la Pobla de Vallbona que asisten expectantes por la tendencia que en los últimos años ha planeado sobre este ámbito económico, con cierres, traspasos y locales puestos en alquiler como máximo exponente.

            Por ello, las promesas y todos los proyectos redactados en el acuerdo de gobierno del nuevo ejecutivo local, encabezado por el Partido Popular, adquiere mayor avidez informativa por la debilidad del sector comercial en esta localidad de Camp de Túria. Entre los aspectos más destacados que los tres partidos gobernantes suscribieron en el acuerdo inicial cabe reseñar algunos como la creación de un mercado con paradas que permita ofrecer productos de proximidad previo estudio de viabilidad, la implantación de un cheque-bebé para las familias con ayudas de compra en el comercio local, la instauración del bono del comercio local o las ayudas directas al comercio para atender los gastos corrientes de los mismos, entre otras. Además, cabe destacar otras complementarias que pueden suponer una amplitud del alcance y eficacia de las mismas. En este grupo se centran otras medidas como la mejora y remodelación de la calle Colón, ayudas económicas a los emprendedores que abran o rehabiliten un local, la creación de un Hub de emprendedores o la bonificación de las cuotas de nuevos autónomos.

            La decadencia comercial en los principales puntos del casco urbano de la Pobla de Vallbona ha sido una tendencia imparable y progresiva experimentada a lo largo de los últimos años en la localidad. Las calles Poeta Llorente y Colón han sido la viva imagen de los efectos de la proliferación de las grandes superficies comerciales y las nuevas conductas de los consumidores han supuesto sobre el tenido comercial de proximidad o de barrio.

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