"En la Pobla de Vallbona han prevalecido más los intereses partidistas de los partidos gobernantes que los intereses de nuestro municipio"




ENTREVISTA CON TOMÁS ROIG, SECRETARIO GENERAL CONTIGO DE LA POBLA DE VALLBONA.

 

-¿Qué le atrajo del proyecto para formar parte de él?

En primer lugar, las personas con las que he tenido la suerte de encontrarme, que fue con nuestro Presidente, Jose Enrique Aguar Vila, quien posteriormente me puso en contacto con el actual candidato a la alcaldía, Nicasio Tortajada Raimundo. Ambas, personas muy conocedoras de su ámbito de actuación, tanto de nuestro Presidente con su dilatada experiencia política, como del señor Tortajada que conoce mejor que nadie la historia, situación y necesidades de nuestra localidad. Además, adentrándonos en la esencia del partido y su filosofía de actuación es el hecho que se trate de un partido con un ánimo eminentemente municipalista, y esto es en particular lo que más me atrajo.

Nuestro presidente desde el primer momento me manifestó que, en cada municipio, quien mejor puede conocer las necesidades del mismo son sus propios vecinos quienes residen en él y quienes pueden y deben conocer mejor que nadie su pueblo y sus gentes. Aunque nací en Valencia, que la llevo muy adentro y de lo que me siento extremadamente afortunado, bien es cierto que llevo viviendo en La Pobla de Vallbona más de 25 años, y tengo que decir, que con el cariño y respeto con el que siempre se me ha tratado, no solo en La Pobla, sino en toda esta zona de Camp de Turia, es decir, Benaguasil, Vila-marxant, Riba-roja, etc, es lo que cada vez más me ha hecho sentir formar parte de sus gentes, en definitiva, echar raíces, y que hoy por hoy puedo decir bien orgulloso que tengo el privilegio de tener grandes amigos y no puedo más que todo ese cariño devolverlo a mi gente trabajando y luchando por conseguir un pueblo que sea un ejemplo de convivencia y bienestar social.

 

-¿Por qué hay que votar a Contigo?

Porque estamos viendo como a lo largo de todos estos años, ha estado prevaleciendo más los intereses partidistas de los diferentes partidos que han estado gobernando, o más bien, las diferentes coaliciones, que los intereses de nuestro municipio. En muchas ocasiones, por el hecho que un asunto haya sido propuesto por un partido ha sido motivo suficiente para que los otros bloqueen o impidan que se pueda llevar a cabo, sin importarles el interés general que es lo que debe prevalecer siempre. Y me llama la atención como los gobernantes siguen funcionando actualmente como si nada hubiera cambiado, a tan solo un par de meses vemos como se anuncia la construcción del segundo instituto, la piscina descubierta, un sistema de energía solar como alternativa a las actuales eléctricas, etc, en fin, ahora un sinfín de intenciones que se quedan en eso, intenciones sin más.

Algunos lectores pensarán que CONTIGO ha formado parte del actual gobierno, pero quiero matizar que las últimas elecciones celebradas en 2019 cuando CONTIGO obtuvo un portavoz que acabó siendo concejal con despacho, apenas iniciada la legislatura en marzo de 2020 se decretó el confinamiento que prácticamente tuvo al país en jaque durante más de año y medio, siendo en diciembre de 2021 cuando este representante electo abandonó CONTIGO, si bien, no dejó bacante la concejalía haciéndosela propia. Con todo ello quiero decir, que algunos nos podrán acusar de haber estado en el actual gobierno cuando en realidad ha sido puramente testimonial la presencia de CONTIGO. Si los vecinos nos dan la oportunidad de volver a llegar al gobierno de La Pobla de Vallbona, podrán conocer la profesionalidad y seriedad de quienes estamos detrás del actual proyecto.

 

-¿Con qué ánimo afrontan el periodo electoral?

Pues con una gran ilusión y motivación. En particular me encuentro en un momento de mi vida personal en la que soy dueño de mi propio tiempo, ya que después de 30 años dedicados a la banca en cuerpo y alma, ahora puedo desarrollar mis habilidades en aquello que no necesariamente me lleve por un interés económico. Desde la desvinculación con la banca, he seguido ejerciendo como Abogado, profesión en la que me siento muy realizado y muy orgulloso, si bien, ejerciendo por cuenta propia lo que me permite organizarme a mi libre albedrio sin tener que estar bajo la presión de unos objetivos ni de cualquier superior que el único interés fuera el suyo propio.

Afortunadamente, he podido vivir algo parecido en dos ocasiones anteriores, como fueron dos legislaturas sindicales en 2014 y 2019, pero dentro del mundo de la banca, en donde tuve la oportunidad y porque no decirlo, la satisfacción de ser delegado sindical de un sindicato independiente y no de los denominados de clase, con una actividad sindical y en defensa del empleado muy destacada dentro de la entidad en la que estuve trabajando y que nos diferenciaba de todo el resto de la representación sindical. Experiencia que fue muy enriquecedora además de extremadamente positiva, cuya representación no solo se consiguió con mucho tesón y trabajo, sino por el hecho de formar un gran equipo entre los compañeros de ese momento, y eso es en lo que me he encontrado aquí, un gran equipo de personas motivadas e ilusionadas en trabajar por y para su pueblo, nuestro pueblo, La Pobla de Vallbona en donde tenemos el privilegio de vivir.

 

-¿Qué uso hacen de las redes sociales para ganar influencia sobre la opinión pública?

Pues tengo que confesarle que nunca he sido aficionado a las redes sociales, porque siempre he sido muy receloso de mi vida privada y de los míos. Afortunadamente tengo el privilegio de tener una pareja, familia y amigos que me llenan tanto emocionalmente como personalmente, pero entiendo que, para mucha gente, las redes sean una válvula de escape y de relacionarse, pero sin olvidar, que las redes son eso, un instrumento de comunicación, nunca podrán sustituir a las personas.

Ahora bien, tengo que reconocer que desde hace un par de meses hasta ahora, he tenido que ‘ponerme las pilas’, porque para darte a conocer, o bien tienes una buena cuenta corriente, o bien, las redes es la herramienta que todos tenemos a nuestro alcance para darnos a conocer de forma gratuita y que en algunas ocasiones pueda llegar a más gente. Es evidente, que, si no tienes recursos para darte a conocer en la calle y medios de comunicación, las redes es la fórmula más asequible para darte a conocer, si bien, creo que muchas veces un abuso indiscriminado de información puede llegar a provocar una desidia y rechazo por los receptores, produciendo un resultado estéril en la población.

Considero que compaginar redes y trato personal puede llegar a ser una fórmula mucho más enriquecedora y con la que llegar a toda la población ya que no tenemos que dejar de olvidar que no todo el mundo es usuario de redes sociales.

 

-¿Realizarán algún acto central de campaña?

Todavía es demasiado pronto para responderle a esta pregunta porque es algo que no hemos tratado todavía, pero puedo asegurarle que de alguna manera nos iremos dando a conocer. Lo que tenemos bien claro es que queremos llegar a todos nuestros vecinos, y somos conscientes que va a ser una ardua tarea porque en la actualidad, en el casco urbano viven 12.500 habitantes aproximadamente frente a los 14.500 que viven en las urbanizaciones y diseminados, así que para poder llegar a todos tendremos que hacer todo lo posible para que nadie se quede sin conocer lo que CONTIGO quiere ofrecer a todos los poblanos.

También quiero aprovechar para agradecerle la oportunidad que me ha brindado con esta entrevista y no dude que estaremos encantados de informarle puntualmente de nuestras acciones a llevar a cabo para que todos los vecinos y sus seguidores estén informados. Gracias por su labor periodística y por su saber hacer siempre de forma imparcial y neutral, a lo que, desgraciadamente, no estamos muy acostumbrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España