Contigo denuncia la merma de efectivos en la policía local de la Pobla de Vallbona




 Desde CONTIGO LA POBLA DE VALLBONA, nuestro candidato a la Alcaldía Nicasio Tortajada, DENUNCIA que nuestros vecinos están sufriendo la merma de efectivos que repercute directamente en la seguridad ciudadana. Éste propone una serie de medidas urgentes para paliar esta falta de efectivos.

Aumentar la plantilla de Agentes equiparándola a las recomendaciones de la UE y la Federación Valenciana de Municipios, garantizándoles a éstos, de los medios técnicos adecuados ( drones, cámaras térmicas, equipos EPIS ) necesarios para garantizar la seguridad de nuestros vecinos sin descuidar la de nuestros Policías.

Proponemos, utilizar los centros sociales municipales como retenes de la policía Local, para que den una respuesta más inmediata y efectiva a los requerimientos de los vecinos que residen alejados de la Población.

También proponemos impartir programas de capacitación a nuestros vecinos, para que estos puedan desarrollar habilidades encaminadas a la prevención de situaciones de riesgo.

La seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad.

En la actualidad nuestra población se encuentra entre los 50 municipios con más de 25.000 habitantes, llegando a sobrepasar los 26.000 habitantes según se reflejan los datos revelados por el (INE) en 2022.

Teniendo en cuenta que La Pobla de Vallbona, tiene una superficie de 33,10 km2 con la peculiaridad de que se ubican 49 urbanizaciones entre las cuales aglutinan gran parte de la población unos 14.500 habitantes y aproximadamente unos 12.500 habitantes en el casco urbano. En la actualidad, el municipio dispone de una Jefatura de Policía Local que dispone únicamente de 42 agentes en su plantilla, de los cuales 13 de estos no portan su arma reglamentaria con el agravante de que la mitad de estos efectivos a día de hoy, están formándose en la Academia de Formación IVASPE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España