Contigo elige a Nicasio Tortajada como candidato a la alcaldía de la Pobla de Vallbona mediante elecciones primarias



 


            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Imaginen que están cenando en su casa y, de repente, llaman al timbre. Sorprendidos, piensan, rápidamente, quién puede ser si no han invitado a nadie más a la cena. Todos los que estaban previstos, inicialmente, están sentados y, a punto, de dar buena cuenta del ágape. Tras cruzar los escasos metros que separan la mesa de la puerta de entrada, abren y, al ver al invitado sorpresa, se quedan de piedra. Es una persona conocida que no tenían en mente su llegada. Unas palabras de cortesía y se ven obligados a dejarle pasar. Así, más o menos, podríamos describir la sorpresiva candidatura que Contigo ha elegido para el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en las próximas elecciones de mayo. Primero anunciaron que presentaban una candidatura y ahora han elegido al candidato. Se trata de Nicasio Tortajada, un empleado público, muy conocido en la localidad, con gran carisma entre la ciudadanía y que ha decidido dar el paso.

            Los militantes de Contigo han celebrado este fin de semana una asamblea en la que han elegido a su candidato mediante unas elecciones primarias. No ha habido duda. Tortajada era el único aspirante al cargo y ha sido elegido por aclamación. Sin ninguna sorpresa, ha recibido la completa unanimidad de todos sus compañeros. Su candidatura competirá con el resto de aspirantes al cargo de alcalde de la localidad a partir de mayo. La legislatura 2019-2023 da sus últimos coletazos ya, tras un periplo accidentado que se recordará por la pandemia del covid que irrumpió con todas sus fuerzas en marzo de 2020.

            De momento, Contigo de la Pobla de Vallbona ha dado el primer paso hacia la gran cita electoral que tendrá lugar en mayo próximo, las más abiertas y competidas que se ha visto nunca en la localidad. Muchos partidos, muchas caras nuevas y una gran estrategia que se escenificará a lo largo de los próximos días, semanas y meses. Los partidos continúan trabajando con la elección de su candidato, la gran mayoría ya lo tienen decidido –a expensas de que el PP certifique ya a su candidato o candidata- y sólo falta formalizar el resto de componentes que formarán parte de la misma, con las cábalas, interrogantes y decisiones que son parte intrínseca de este tipo de citas.

            De hecho, Contigo ha aprovechado el fin de semana para proclamar a Nicasio Tortajada como candidato para la gran cita de mayo y, a continuación, han renovado la comisión ejecutiva local que se encargará de generar el ímpetu necesario para los comicios. En la comisión ejecutiva quedan Nicasio Tortajada como presidente; Tomás Roig como secretario general; Ricardo Hernández como tesorero; y, por último, Sandra Pastor, Juana Iglesias y María Crespo como vocales. Así ha quedado compuesta tras la votación celebrada.

            “Hoy es un gran día para la agrupación Contigo de la Pobla de Valbona, gana la fiesta de la democracia en nuestro pueblo, porque Contigo concurrirá a las próximas elecciones municipales, vamos a trabajar con mucha ilusión y humildad por todos los vecinos, sin ambiciones personales y con un gran compromiso de equipo con todos nuestros vecinos”, ha afirmado Nicasio Tortajada. Además, ha añadido que a partir de hoy “todas nuestras fuerzas y trabajo van encauzadas a hacer una sociedad poblana mucho mejor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España