La policía local de la Pobla de Vallbona ya cuenta con una bolsa de empleo: 97 personas formarán parte para cubrir bajas con carácter interino
TICO
DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Las cosas de palacio van
despacio. Al menos la administración pública sigue a pies juntillas esta frase
popular a la hora de estructurar el día a día. En el caso de la Pobla de
Vallbona, el cuerpo de la policía local cuenta ya con una bolsa de empleo que
servirá para cubrir posibles carencias o deficiencias en materia de personal.
La bolsa de empleo que se retrotrae a principios de año ya ha quedado
plenamente constituida a falta de algunos aspectos formales que deberán ser
rubricados en los próximos días. De hecho, se trata de una medida importante en
el horizonte de la policía local que le permitirá continuar su funcionamiento
con plena normalidad a lo largo de los próximos meses.
Las bajas laborales constituyen uno
de los escollos que cualquier área de una administración pública debe afrontar
con mayor ahínco en determinados segmentos temporales. La falta de un
suficiente número de efectivos hace resentir cualquier departamento público y,
por ello, la administración se ve obligada a constituir una bolsa de empleo de
la que se vale para cubrir determinadas bajas –médicas, traslados, renuncias,
comisiones de servicio, entre otras- entre su personal. Estas bajas se cubren
por parte de las personas de las citadas bolsas, pero tienen un carácter
interino.
El equipo de gobierno de la Pobla de
Vallbona ha publicado ya la relación detallada de las personas que formarán
parte de la citada bolsa de empleo de la policía, en la que se pueden constatar
las notas que cada uno de los aspirantes ha obtenido a lo largo de todo el
proceso administrativo, en cada uno de los ejercicios y de las fases previstas.
Finalmente, de las 328 personas que en un principio se inscribieron en el
proceso han aprobado un total de 97 aspirantes. De esta forma, con los datos y
las cifras publicadas por el consistorio, alrededor del 70% no ha logrado
superar las pruebas elaboradas y desarrolladas por los técnicos mientras que el
restante 30% sí lo ha logrado.
De entre las pruebas que han tenido
lugar a lo largo de los últimos meses cabe citar la prueba de cultural
policial, una medida de altura de cada uno de los integrantes, las
correspondientes pruebas físicas y unas pruebas de carácter psicotécnico.
Finalmente, se ha desarrollado una entrevista personal con cada uno de los
aspirantes como condición “sine qua non” para obtener la puntuación final que
figura en la citada bolsa de empleo. Además, cabe recordar que al principio de
todo el proceso algunos de los aspirantes no pudieron participar en el mismo,
por diferentes razones. la ausencia de certificados médicos, la presentación de
la instancia oficial fuera de los plazos previstos para ello o aportar un
certificado médico con más de 90 días de antigüedad respecto de su expedición,
entre otras.
Por ello, la bolsa de empleo de la
policía local de la Pobla de Vallbona ya es una realidad que quedará plenamente
vigente tras los aspectos formales y burocráticos pertinentes. De esta forma,
se podrán cubrir las bajas de los miembros de la policía con inmediatez.
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