La Pobla de Vallbona tiene una gasolinera en el puesto 13 de las más baratas en gasolina de la Comunitat, según el Ministerio de Transición



            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Una de las máximas preocupaciones de los últimos años ha sido la forma de combatir y contener la pandemia. Por ello, todos los esfuerzos emprendidos desde todas las instancias, públicas y privadas, ha pasado por aunar recursos humanos y económicos encaminados a brindar a la sociedad medidas para afrontar la crisis enorme que, en materia sanitaria, hemos sufrido desde el mes de marzo de 2020. Sin embargo, la cruenta invasión que Rusia ha infligido sobre Ucrania, con un trasfondo geopolítico y económico incipiente, ha supuesto un enorme trastorno sobre la economía mundial.

            El alza de los precios sobre la energía, con una inflación galopante, ha llevado aparejado un encarecimiento de muchas de las materias primas que conocemos habitualmente y, muy especialmente, un incremento sobre los combustibles que utilizamos en muchas de las acciones cotidianas. Los camiones, los transportistas y el mundo de la logística ha resultado enormemente perjudicado con un alza de los precios como el que se ha vivido desde la invasión en Ucrania y ha obligado a los gobiernos y economías mundiales a consensuar caminos paralelos para afrontar esta nueva realidad.

            De hecho, desde el pasado mes de marzo, a las pocas semanas de iniciarse la guerra por la invasión rusa, se empezaron a gestar las primeras medidas que con el paso de las semanas derivaron con una subvención del gobierno de España sobre los carburantes. En esta iniciativa no estaban solo contemplados los usos profesionales de las gasolinas y gasóleos, sino que, también, se contemplaban aquellos destinados a las economías domésticas. Los desplazamientos y trayectos personales son, además, un número importante en el global de los carburantes. Aminorar el elevado coste de las gasolinas y gasóleos era uno de los fundamentos bajo los que se pergeñó esta iniciativa del ejecutivo central ante el abuso de las subidas.

            Un descuento de 20 céntimos en el precio fue una de las razones que impulsó estas medidas para amortiguar los efectos de la invasión. Las sanciones económicas y el veto a las importaciones del petróleo ruso son parte del problema, si bien también que hay que matizar otros argumentos como las fluctuaciones en el valor del dólar, moneda con la que se paga el barril del petróleo, o el margen que se embolsan los intermediarios.

            Ahora, según ha podido saber Infopoblano, un estudio del Ministerio de Transición Ecológica permite averiguar las fluctuaciones que, por otra parte, históricas, se producen en muchas de las gasolineras existentes en España. De hecho, en el caso de la Pobla de Vallbona la primera de las gasolineras que en ámbito valenciano aparece como de las más baratas se sitúa en el puesto 13, corresponde a la situada en el polígono del Mas de Tous –calle Bruselas- y está fijado en 1’849 euros el litro. Por delante, se erigen otras localidades de la comarca de Camp de Túria, como Riba-roja de Túria en el pimer puesto con 1’819 euros, l’Eliana en el cuarto puesto y 1’837 euros, Benaguasil en el puesto sexto con otros 1’839 y Vilarmarxant en el lugar séptimo y, también, con 1’839 euros. La Pobla de Vallbona continúa con los 1’849 euros en el polígono del Mas de Tous y un puesto más allá la gasolinera de la carretera de Ademuz, con el mismo precio.

           

            Gasolina y gasóleo

            Cabe destacar que en la gasolina existen otras empresas como en el puesto 26 la suministradora de la calle Poeta Llorente y un precio de 1’855 euros. La cooperativa de la Pobla de Vallbona se sitúa en el puesto 116 y 1’909 euros, en el puesto 123 hallamos la gasolinera de la calle Augusto Danvila con 1’909 euros y la gasolinera low cost de la carretera de la Pobla de Vallbona a l’Eliana con 1’939 euros y en el puesto 227.

            Por el contrario, en el precio del gasóleo el primer puesto es para la cooperativa de Benissanó con 1’769 euros, el sexto lugar Riba-roja de Túria con 1’799 euros, Llíria en el lugar séptimo con 1’808 euros, Riba-roja de Túria, nuevamente, con 1’809 euros en el puesto octavo, así como Llíria en el noveno y 1’809 euros, l’Eliana en el puesto decimotercero y 1’817 euros, Llíria otra vez en el vigesimocuarto y 1’829 euros, los mismos que la Pobla de Vallbona en el puesto vigesimoquinto, en el caso de la gasolinera de la calle Bruselas del polígono del Mas de Tous.

                

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España