La Pobla de Vallbona adjudica dos pisos sociales a sendas familias de la localidad por problemas económicos, laborales y desahucios



 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona continúa con su política de ayuda a las familias que presentan mayores problemas de vulnerabilidad sociales, económicos y laborales y, por ello, está aplicando el protocolo municipal previsto en estos casos. El gobierno local ha concedido sendos pisos de titularidad pública a otras tantas familias de la Pobla de Vallbona con el objetivo que tengan, inmediatamente, un hogar donde poder desarrollarse.

            La Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo, con fecha del pasado 14 de junio, de conceder las ayudas en régimen de concurrencia competitiva en materia de vivienda de emergencia social. De esta forma, se han concedido dos ayudas sobre el total de las solicitudes recibidas a lo largo del periodo de tiempo correspondiente al año 2022. A través de las bases reguladoras, la comisión de valoración ha emitido el pertinente acuerdo oficial, traducidos en las actas del 6 de abril y del 24 de mayo pasados.

            Las actas de valoración incluyen un anexo de las solicitudes estimadas que cumplen los requisitos de la convocatoria, otro anexo en el que se relacionan todas las solicitudes desestimadas que no cumplen los requisitos y, por último, otro anexo, el tercero, en el que se detallan las solicitudes desistidas por los propios interesados que renuncian al citado proceso de adjudicación de las viviendas sociales en la Pobla de Vallbona.

            Las bases reguladoras establecen en uno de sus preceptos que las viviendas se adjudicarán de acuerdo al orden de prelación de la convocatoria y las características y necesidades existentes en la unidad familiar que lo haya solicitado. Con estos precedentes, el acta de evaluación adjudica a una de las solicitantes con una de las viviendas situadas en la calle Doctor Fleming, mientras que la otra ha recibido otra vivienda situada en la calle Buenos Aires, tal y como se documenta en el reglamento de las viviendas sociales.

            En una de las viviendas adjudicadas en la Pobla de Vallbona, la familia ha recibido un total de 4 puntos, de acuerdo a los baremos económico, laboral, enfermedad y desahucio bancario. Además, en este caso se trata de una unidad de convivencia formada por dos personas adultas, una de ellas con posibles dificultades de movilidad. En el otro caso, se trata de una vivienda de emergencia social en la que la familia ha recibido otros 5 puntos por los baremos económico, laboral, menores, diversidad y, por último, malas condiciones de la vivienda actual. Se trata de una unidad de convivencia formada por tres personas adultas y un menor de edad.  

            El equipo de gobierno vallbonense también detalla las solicitudes inadmitidas, con un total de seis. En tres de los casos se especifica que no cumplen uno de los puntos de la convocatoria, en el que se recuerda que todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia “deben residir y estar empadronados en el municipio con anterioridad a la solicitud durante como mínimo cuatro años de forma continuada. En otros dos casos se añaden otros factores, como acreditar un desahucio en los últimos seis meses anteriores, situaciones de violencia de género, siniestro de la vivienda, carencia de alojamiento adecuado por causas sobrevenidas o declaración de ruina inminente. Por último, otro caso se refiere a la renta per cápita de la unidad familiar que no debe superar la cuantía establecida por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España