Un pirómano en la Pobla de Vallbona: el incendio de más de 10 coches en los últimos meses hace saltar las alarmas

 



 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Parecían hechos aislados sin ningún tipo de conexión entre ellos. Sin embargo, en las últimas jornadas la investigación ha dado un vuelco y ya se empieza a trabajar con la más que probable certeza de que se trata una misma persona la que en los últimos meses ha quemado más de una decena de vehículos en la Pobla de Vallbona. En el propio casco urbano de la localidad, de madrugada, con silencio y sigilo y lejos de la mirada de algún vecino indiscreto.

            Las fuentes solventes interpeladas por Infopoblano ya hablan sin tapujos de que podría tratarse de una misma persona la autora de los actos delictivos y, por ello, han empezado a trabajar con esta hipótesis con el objetivo de identificarlo, dar con su paradero y proceder, por tanto, a su inmediata detención para evitar que pueda continuar delinquiendo. Las fuentes policiales trabajan de forma intensa en las últimas semanas para llegar a buen puerto y terminar con la quema de vehículos.

            De hecho, el autor de los hechos ha vuelto a actuar en las últimas noches y ha quemado dos vehículos situados en pleno casco urbano. En el corazón mismo del casco urbano. En barrios de trabajadores de la Pobla de Vallbona. Viviendas de planta baja, casas de pueblo de toda la vida y algún taller cercano, intercalados de edificios de dos o tres plantas. El pirómano elige las zonas donde actúa y va cambiando de zona. Su objetivo es despistar a los investigadores para que no puedan dar con su paradero.

            La trayectoria del posible autor o autores de los hechos se inició, al parecer y según las fuentes consultadas por Infopoblano, hace ya unos meses -más de medio año- cuando de forma puntual se amaneció el día con algún vehículo completamente calcinado sin un motivo aparente. Tras la pertinente denuncia policial por parte de los propietarios de los turismos, la investigación no parecía encaminada hacia una misma persona y se solía difuminar entre las diversas variantes que se tenían en consideración entre los propios agentes.

            Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a actuar y el resultado han sido dos vehículos calcinados en una de las calles del casco urbano de la Pobla de Vallbona. Este hecho ha supuesto un nuevo escalón en la investigación iniciada por la Guardia Civil, encargada de estudiar los delitos, ya que se tiene ya la consistencia suficiente para pensar que se trata de un pirómano en toda regla. El salto cualitativo ha sido evidente.

            Entre los investigadores se tiene la certeza completa de que se trata de una misma persona –casi seguro que actúa de forma solitaria que en acompañía- que se dedica a quemar los vehículos por puro placer, sin tener en cuenta las consecuencias que estos hechos pueden suponer. Ese es el perfil psicológico de una persona que en los últimos meses ha causado más de una decena de incendios en otros tantos vehículos.

            Por ello, las mismas fuentes policiales no dudan en hacer un llamamiento a la opinión pública para que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad del Estado ante cualquier comportamiento extraño de una persona que, en la práctica, podría evitar un daño material sobre más vehículos en la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España