La Pobla de Vallbona prepara los recibos para recaudar 5’8 millones de euros en IBI urbano y otros 931.970 euros en la poda y restos vegetales

 

            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha preparado ya los recibos que servirán para recaudar hasta un total de 5’8 millones de euros en el impuesto de bienes inmuebles urbano (IBIU) correspondientes a este año fiscal. Además, el gobierno municipal ha fijado otros 234.924 euros en materia del impuesto de bienes inmuebles rústico (IBIR) y, por último, 931.970 euros en la tasa de la poda y de los restos vegetales de los vecinos de la localidad.

            El ejecutivo local vallbonense han aprobado ya los padrones tributarios que servirán para financiar los servicios públicos de la Pobla de Vallbona. De esta forma, se han fijado un total de 18.344 recibos en el IBI urbano que se extienden a todas las propiedades existentes en todo el término municipal. Además, los recibos que marcarán las propiedades de carácter rústico ascienden a otros 2.776 en total y, por último, la poda y los restos vegetales se han fijado en 12.363 recibos en el global.

            Al mismo tiempo, el consistorio vallbonense ha anunciado que aquellos propietarios afectados por el pago de los citados conceptos deberán hacerlo efectivo el próximo 1 de agosto en la modalidad de domiciliación bancaria. Las arcas municipales verán en los próximos meses un aumento considerable en los ingresos tributarios por un valor de 7.066.112 euros. Se trata de una de las principales vías de financiación que tienen las administraciones locales a la hora de afrontar los gastos corrientes.

            En los últimos años, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha visto incrementados notablemente sus ingresos ordinarios hasta duplicarlos en la práctica al pasar de los 15’7 millones de euros en el año 2014 hasta los 30’5 millones de euros del presente ejercicio presupuestario. En plena época preelectoral, se han fijado ya un total de 10’7 millones de euros en inversiones públicas, más del 33% sobre el presupuesto total.

            De las cuentas económicas de este año destacan los 3’2 millones de euros del préstamo bancario que se ha solicitado y aprobado en sesión plenaria por el equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona. De este préstamo cabe señalar los 1’5 millones de euros de la Casa de Bernal, los 625.000 de la piscina d’estiu, los 125.000 euros de la urbanización del Mas Nou, los 120.000 de la urbanización de la zona norte y los 100.000 euros en el plan de caminos rurales.

            Las transferencias corrientes que ingresarán las arcas municipales se han incrementado, también, en los últimos años en hasta un 21’25% entre los años 2020 y 2022. De los 7 millones de euros se ha pasado a otros 8’4 millones de euros procedentes de las administraciones públicas, principalmente el gobierno del Botànic y el Estado. Se trata de otra de las vías fundamentales que un ayuntamiento tiene actualmente para afrontar sus gastos. Subvenciones y ayudas de otras instituciones públicas.

            Paralelamente, los gastos en materia de personal, también, se han visto aumentados en más de un 70% entre los años 2014 y 2022, de los 6 millones de euros se ha pasado a otros 10’3 millones de euros, la cantidad más elevada del consistorio.

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España