La Pobla de Vallbona: Mediaset impide que los ayuntamientos y las entidades públicas o privadas puedan instalar una pantalla gigante para emitir la final de la Copa del Rey
TICO
DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. Llegar a una final de un
acontecimiento deportivo que congrega miles y miles de aficionados y seguidores
siempre supone una paralización de la vida en determinados ambientes sociales.
Alcanzar una cita de este tipo desencadena una oleada de adhesión por parte de
los aficionados a ese determinado deporte y las administraciones públicas
suelen responden con una serie de acciones encaminadas a dar respuesta a la
demanda social.
El equipo de fútbol del Valencia es
uno de los mayoritarios de la Comunitat Valenciana y, por tanto, congrega
cientos de aficionados en los municipios valencianos. Además, el escaso bagaje
futbolísticos de los últimos años ha impedido alcanzar cotas importantes, de
forma que al final de Sevilla configura un punto de inflexión. Por ello, los
aficionados tienen marcado en rojo el próximo 23 de abril, con el estadio de la
Cartuja de Sevilla como epicentro del encuentro que enfrentará al conjunto ché
contra el Betis.
Dos equipos, dos estilos de juegos
opuestos, dos concepciones en la gestión antagónicas, dos aficiones y dos
entrenadores de escuelas futbolísticas diferentes. La cita será una oportunidad
para poner en liza dos clubes históricos de la primera división que se
enfrentarán próximamente con el objetivo de alzarse con un título que supone
una importancia notable ya que, tras toda una temporada, han tenido que vencer
a equipo de primer nivel, tanto en presupuesto como en economía y en jugadores.
Los ayuntamientos valencianos suelen
ayudar también a la hora de poner en marcha todo un despliegue mediático para
animar a los ciudadanos en su tarea de animar a un equipo deportivo
determinado. A veces suele ocurrir con un equipo de baloncesto, otras con algún
atleta o piloto de motos, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, son los
acontecimientos deportivos ligados al fútbol los que reúnen una mayor congregación
de aficionados. Pantallas gigantes en las plazas de los municipios suele ser
una estrategia bastante efectiva a la hora de satisfacer las exigencias de los
vecinos de esa localidad en cuestión. Al aprovechar las buenas temperaturas y
el buen clima que suele acompañar a la Comunitat se duplica en la mayoría de
ocasiones las previsiones más optimistas para ello.
Sin embargo, en esta ocasión se
podría dar al traste con las intenciones que algunos ayuntamientos valencianos
han demostrado ya para apoyar con mayor ahínco y esfuerzo a los jugadores del
Valencia. La empresa Mediaset, poseedora de los derechos de emisión de la final
de la Copa del Rey de la edición de este año, ha adelantado ya que no permitirá
que ninguna entidad pública ni privada pueda emitir la señal del fútbol y se
arriesga para ello con una fuerte demanda económica y una denuncia por
incumplir la política de la cadena que deja para el ámbito privado la visión
del partido de fútbol. De hecho, algunos ayuntamientos valencianos, comarca Camp
de Túria incluida, ya han anunciado la anulación de este acontecimiento que
suponía, con la ley en la mano, una acción muy arriesgada. El ámbito doméstico
será, por ende, la única posibilidad en esta ocasión.
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