Family Cash cumple dos años en la Pobla de Vallbona y el grupo alimentario supera los 500 millones de euros en ventas con más de 35 tiendas en España

 


TICO DE VICENTE. La Pobla de Vallbona.- En plenas fiestas falleras y a pocos días del confinamiento que todavía estaba por decretarse, se anunciaba la próxima apertura de un gran centro comercial del ramo de la alimentación en el polígono industrial de la Rascanya, en la Pobla de Vallbona. Se trataba del grupo Family Cash, una empresa familiar valenciana que al socaire de la actividad comercial se asentaba en la localidad. Se anunciaba la creación de decenas de puestos de trabajo para los vecinos de la Pobla de Vallbona en un emplazamiento degradado y abandonado donde antaño una fábrica de ladrillos abasteció de materiales durante los años de la gran construcción. Miles de metros cuadrados de terreno que yacían a su suerte sin un destino concreto o determinado pasaban a disponer de un fin: actividad comercial. Tras semanas de arduo e ingente proceso de construcción y adaptación del suelo, poco a poco se erguía el centro comercial. La apertura e inauguración del centro Family Cash estaba prevista para el 12 de marzo de 2020, tres días antes de que una pandemia desconocida y terrible anunciaba su llegada, un momento en el que en España se decretó el confinamiento de todos sus ciudadanos, en sintonía con lo que, al mismo tiempo, se estaba realizando, también, en el resto de Europa. El centro comercial abrió en el plazo marcado, justo en el momento en el que los ciudadanos solo podían salir de sus viviendas, precisamente, para abastecer la nevera de casa: comprar comida y productos esenciales para, a continuación, volver al hogar. Desde entonces, en la zona no solo se levantó el centro de alimentación, sino que, a su lado, pared con pared, se construyó otra nave de proporciones notables con productos de origen asiático, con precios imbatibles y productos muy variados. Pese a que en la zona adyacente todavía perduran los restos de la antigua fábrica cerámica, la zona comercial se ha consolidado entre la oferta de la localidad, en el que se abarca, además, la demanda de las urbanizaciones y de municipios cercanos.

             La buena acogida que este centro comercial, en la antigua carretera comarcal 234, ha supuesto un crecimiento exponencial en el volumen de negocio, no solo en la tienda de la Pobla de Vallbona sino, además, en el resto de establecimientos que posee la cadena de hipermercados. De hecho, según ha trascendido ahora de la que Infopoblano ha tenido conocimiento, la facturación del año 2021 alcanza ya los 50 millones de euros. Atrás quedan ya los 120 millones del ejercicio de 2017, los 130 millones de euros del año 2018 o los 285’3 millones de euros del ejercicio de 2020, en plena pandemia. Desde que en el año 2013 se pusiese en marcha la actividad del grupo comercial, el volumen de ventas y facturación no ha parado de crecer, notablemente, gracias a los 35 hipermercados repartidos en las 10 provincias de España. Sin embargo, para el presente año 2022, las previsiones que maneja, actualmente, el grupo empresarial elevan el volumen de ventas hasta los 700 millones de euros ante el auge que el sector alimentario está produciendo en la sociedad y de la que la Pobla de Vallbona no es ajena.

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