La Pobla de Vallbona aprueba una plantilla de personal con 245 empleados públicos que costarán 10’3 millones de euros, un 70% más que en el año 2014 por el aumento de los servicios

  


            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una relación de puestos de trabajo (RPT) para el próximo año 2022 en la que se prevé un total de 245 empleados públicos cuyo coste salarial –sueldos y cotizaciones sociales- alcanzará un total de 10’3 millones de euros. Con estas cifras en la mano y según ha podido comprobar Infopoblano, el 29’3% de los empleados públicos (72) son personal laboral fijo mientras que el restante 70’7 % (173) corresponden a funcionarios con plaza en propiedad. De esta forma, de los 72 trabajadores incluidos como personal laboral fijo hay una gran parte de los mismos que se hallan, actualmente, en situación temporal. Los técnicos especializados en educación infantil son el colectivo de personal más numeroso en esta situación, con hasta 10 plazas temporales. Tras ellos, existen otros 4 temporales como oficiales de primera en la brigada de obras, mientras otros 4 pertenecen a técnicos de la escuela permanente de adultos (EPA) de la Pobla de Vallbona. En esta misma tesitura también se encuentran otras 3 plazas de ayuda a domicilio y de asistentes del comedor de la guardería. Por el contrario, existen 5 vacantes como peones de la brigada de obras, seguidos de otras dos vacantes como profesores de la EPA, así como una vacante como oficial de segunda de obras, otro mantenedor de instalaciones deportivas y, por último, uno más de técnico en prevención de drogodependencias.

             La plantilla de personal se completa con una división pormenorizada del resto de empleados, como los cuatro habilitados nacionales –secretaria, interventora, secretario-interventor y una tesorera- a los que hay añadir los 91 pertenecientes a la administración general. Entre esos 91 el perfil más numeroso lo representan los 27 auxiliares de los que todos menos uno son interinos, los 26 administrativos –tres de ellos son interinos- o los 20 subalternos, de ellos 2 vacantes y 12 interinos. La escala de la administración especial está formada por otros 23 empleados, entre los que hay 2 vacantes y otros 12 interinos. En cuanto a los servicios especiales, hay 55 plazas, la mayoría de forma estable, si bien hay 9 vacantes y 2 interinos.

             El coste salarial los empleados públicos ha aumentado, notablemente, a medida que han transcurrido los presupuestos desde el año 2014. Precisamente, en esta anualidad el coste de personal se inició en un total de 6 millones de euros. Desde entonces, en el presupuesto daño 2017 aumentaron hasta 6’7 millones de euros, mientras que el año siguiente -2018- estos costes se dispararon hasta los 7’5 millones de euros -1’5 millones más que en 2014- y fue ya en el año 2020 –en plena pandemia- los costes salariales alcanzaron los 9’3 millones de euros y para el próximo ejercicio económico se ha incrementado en hasta 1 millón de euros, es decir, 10’3 millones de euros. La anualidad entre el año 2019 y 2020 también fue la que en mayor medida experimentó una mayor subida de la partida, de los 8’2 a los 9’3 millones de euros.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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