La Pobla de Vallbona: se triplica la venta de viviendas a ciudadanos extranjeros en el último año y se mejoran los datos pre-covid

 





            TICO DE VICENTE.- La Pobla de Vallbona. La compra-venta de viviendas y hogares por parte de ciudadanos extranjeros se ha triplicado durante el último año e, incluso, se han superado con creces los datos respecto de los meses pre-covid, según ha podido saber Infopoblano. Los datos publicados por el Colegio Notarial de Valencia así lo atestiguan, hasta el punto que en sectores inmobiliarios se apunta que esta evolución se ha detectado desde hace tiempo. No solo en el ámbito de la Comunitat Valenciana sino, también, en el resto de España.

            Las cifras dadas a conocer por los organismos especializados recogen la tendencia que se vienen produciendo en determinados ámbitos de la sociedad, en los que los súbditos de otros países apuestan por establecerse en nuestra Comunitat a la vista de las citadas adquisiciones. El buen clima, la gastronomía y el grado de bienestar que se concitan en el ámbito de la Comunitat Valenciana son algunos de los ingredientes que empujan, actualmente, a la compra de una vivienda de primera residencia.  

            Los datos son tan optimistas que hablan, incluso, de niveles pre-covid, con una evolución que, en ocasiones, se asemeja a la que ya se vivió en determinadas épocas, con especial atención a la burbuja inmobiliaria que se desató a lo largo de los años 2011, 2012 o 2013. Las cifras que se han conocido inciden en la prevalencia de algunas nacionalidades, si bien las europeas son las que copan, esta tendencia. No obstante, están repuntando aquellas relacionadas con los países del este y, también, África.

            Una de las tendencias que se ha intensificado con el paso del tiempo subraya que muchos de los compradores de una vivienda lo hacen con el objetivo de establecerse ya en la Comunitat Valenciana o en el resto del país y, por ello, adquieren un inmueble cono la idea de permanecer ya durante largos periodos de tiempo. No tienen, en absoluto, un ánimo de retornar a sus países de origen, sino de quedarse a vivir aquí.

            Según el Colegio de Notarios de Valencia, a lo largo del pasado año 2021 se compraron 35.280 viviendas por parte de españoles mientras que extranjeros fueron otros 7.171 ciudadanos en total. Estas cifras, a las que ha tenido acceso Infopoblano, ratifican las precedentes. De las 27.593 viviendas compradas por españoles en el año 2019 se pasó a 25.043 hogares en plena pandemia, en el año 2020. En cuanto a los extranjeros, en este mismo periodo se vivió una misma tendencia. De las 6.982 viviendas del año 2019, fuera de la pandemia, se pasó a las 5.082 del ejercicio de 2020 y de ahí a 7.171 viviendas del ejercicio de 2021.  

            En el caso de la Pobla de Vallbona, se ha pasado de una compra-venta por parte de extranjeros de las 11 transacciones del año 2017, a las 8 del ejercicio posterior que se triplicaron hasta las 24 operaciones inmobiliarias o las 31 del año pasado, en el año 2021. De entre las nacionalidades, cabe destacar las 3 de Irlanda, las 2 de Alemania, las 9 de Italia, las 8 de Rumanía, las 5 de Francia o las 4 de Marruecos, entre otros. En el año 2020 se produjeron 2 operaciones por personas de los Países Bajos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pobla de Vallbona vuelve a tener una pescadería de proximidad un año después de cerrar la última en el contexto de la crisis del pequeño comercio

La Pobla de Vallbona: a la venta un horno-cafetería por 230.000 euros en pleno casco urbano y situado en una de las avenidas más concurridas, según anuncia un portal inmobiliario

Un vecino de la Pobla de Vallbona ganó ayer domingo 13.278 euros con el Gordo de la Primitiva en el que salieron 14 acertantes en toda España